El centro de adultos Carmen Conde colabora con el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) del SEPE de Melilla en el impulso de la incorporación de las personas desempleadas a la educación formal.
El miércoles 29 de enero se celebraron en el COE dos sesiones informativas, dirigidas a personas desempleadas que no han alcanzado la educación primaria o no han cursado la Educación Secundaria Obligatoria, en las que la jefatura de estudios del centro de adultos informó de las posibilidades que el centro les ofrece para incorporarse a la educación formal y adquirir los estudios necesarios básicos para seguir formándose y ampliando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Son muchas las personas de nuestra ciudad que, por diversas razones, abandonaron o no pudieron incorporarse a los centros educativos. La falta de formación formal limita las posibilidades de acceso a la formación ocupacional y a gran cantidad de ocupaciones profesionales.
Según ha informado el SEPE, el centro de adultos ofrece la posibilidad de mejorar la formación de las personas desempleadas y sus expectativas laborales. La jefa de estudios tuvo ocasión de dar a conocer las ayudas y adaptaciones que el centro ofrece para hacer que, toda persona adulta, independientemente de su situación personal, pueda conseguir la enseñanza básica.
El centro de adultos y el COE comparten el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas de nuestra ciudad, ampliando y mejorando su formación, trasladando que, el aprendizaje a lo largo de la vida puede ser una realidad para todos.
Desde el SEPE de Melilla, agradecen la participación del equipo directivo del centro Carmen Conde y en extensión al equipo educación, por la "magnífica labor" que realizan para hacer posible que las personas adultas de la ciudad mejoren su formación y tengan posibilidad de ampliar sus expectativas, tanto vitales como profesionales.
Con esta iniciativa, el COE de Melilla comienza a establecer redes de cooperación con las entidades de la ciudad que de un modo u otro trabajan para la mejora de la capacidad de las personas desempleadas en la búsqueda de empleos que les permita una mejora socioeconómica. En el futuro el SEPE espera seguir afianzando la colaboración entre ambas entidades con el fin de apoyar los servicios educativos que ambas entidades ofrecen a los ciudadanos melillenses.