Azancot destacó ayer la importancia de estos cursos profesionales para la incorporación al mercado laboral.
La directora provincial del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), Esther Azancot, entregó ayer los diplomas a una veintena de melillenses desempleados que han participado en los cursos de cualificación profesional que se organizan a través del SEPE en colaboración con varias academias de la ciudad.
Azancot explicó que en total han sido 30 los parados que han participado en estas formaciones y señaló que 21 han logrado finalizar el curso con éxito, algo que calificó como “muy positivo”. La máxima responsable del SEPE en nuestra ciudad aseguró que este tipo de iniciativas son muy importantes para conseguir que los melillenses obtengan una formación que les ofrezca más posibilidades de integrarse en el mercado laboral.
La directora provincial precisó que el SEPE ha destinado un total de 113.850 euros a los dos cursos que concluyeron ayer, en el primero de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil se han invertido 44.500 euros, nueve euros por alumno y hora, mientras que en el del de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, se han gastado 69.300, con un coste de once euros por alumno y hora.
Hay que recordar que Azancot destacó este martes, en la rueda de prensa para hablar de los datos del paro en nuestra ciudad, que uno de los problemas de desempleo en Melilla es la falta de formación. De hecho, precisó que más del 80% de los parados de la ciudad ni siquiera ha acabado la ESO y que más de un 5% son analfabetos. En este punto, recalcó que es imprescindible que desde la Administración se pongan en marcha medidas para paliar esta situación. La oferta de cursos de cualificación profesional como los dos que concluyeron ayer son una de esas iniciativas que el SEPE realiza para conseguir que los parados tengan una mejor formación y más opciones de encontrar un trabajo.
La directora provincial deseó suerte a los alumnos y afirmó que estos cursos pueden ser una forma de lograr un trabajo en el futuro. Azancot aseguró que desde el SEPE continuarán trabajando en esta línea, porque la cualificación es clave para competir en el mundo laboral, más aún en estos momentos.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…