El sector sanitario se moviliza contra los recortes aprobados por el Gobierno

Las formaciones sindicales de la ciudad protestaron a las puertas del Hospital Comarcal por el “tijeretazo” a sus salarios y anuncian “medidas drásticas”.

El recorte salarial aprobado por la Administración del Estado a los trabajadores públicos encontró ayer contestación en los profesionales del sector sanitario de la ciudad, que protestaron contra tal medida a las puertas del Hospital Comarcal. Así, a partir de las 12:00 horas, integrantes de SATSE, y de los colectivos de Médicos y de Auxiliares de Enfermería tomaron posiciones para exigir al Gobierno “que no les culpabilice de la situación económica recortándoles el salario”.

En representación de SATSE se pronunció una de sus delegadas, Nuria Narváez, quien aseguró que las decisiones tomadas por el Ejecutivo central son “meros parches, chapuzas para una crisis que lo que necesita son reformas estructurales profundas que permitan atajar la situación”.

De igual manera, señaló que la rebaja salarial también tiene efectos en la carga laboral de los profesionales del sector, pues repercute “en la salud y en la calidad asistencial”. Para concluir, apuntó que estas medidas pueden provocar que muchos trabajadores del área opten por emigrar a otros países de la Unión Europea para desarrollar su labor. “La misión del Gobierno es defender los intereses de los ciudadanos, no recortar salarios”, sentenció.

Por su parte, el representante del sindicato de Médicos, José Luís Delgado, subrayó que, en vista del posicionamiento que adopte la Administración del Estado, se llevarán a cabo movilizaciones de otro tipo. “No nos gustaría convocar una huelga”, afirmó, “pero si observamos el panorama europeo, en el único país en el que se ha recortado en Sanidad es en Grecia, que está en bancarrota”.

También se sumó a la protesta el sindicato de funcionarios de prisiones, Acaip, pues consideran “que tienen unos problemas similares a los del sector sanitario”, en lo que a recorte salarial y aumento de la carga de trabajo se refiere. Así, su representante, Fernando Pons, lamentó que en la ciudad haya “20.000 personas afectadas por el tijeretazo”, al tiempo que criticó la actitud del PSOE local, cuyo máximo dirigente, Dionisio Muñoz, afirmó “que los funcionarios pueden llorar por un ojo”.

Compartir

Artículos recientes

Semana de vigilancia intensiva a los autobuses escolares

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 22, la Dirección General de Tráfico…

19 minutos hace

La Policía Nacional como referente internacional, en la UNED

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acogerá,…

30 minutos hace

Medio Ambiente comienza la segunda fase de sensibilización medioambiental para los funcionarios

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…

1 hora hace

Música sefardí este martes en la Consejería de Cultura

La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…

2 horas hace

El culturista melillense Curro McGrath vuelve con dos podios en el Campeonato de España

El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…

2 horas hace

Guelaya califica de "ecocidio" las actuaciones de la Ciudad en el Río de Oro

La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…

3 horas hace