El presidente del sector, Elías Chocrón, está satisfecho con los datos y confía en que la demanda se mantenga después del mes de Ramadán con el turismo familiar.
Melilla fue una de las regiones españolas con una alta ocupación hotelera en el mes de junio, con un 58,7% de las plazas de hotel ocupadas. El buen mes que ha tenido el gremio melillense también ha repercutido en los precios, que subieron el mes pasado un 3,9%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El presidente de la asociación de este colectivo de empresarios en Melilla, Elías Chocrón, se mostró satisfecho con los datos, pues éstos son “muy positivos” y hace que el gremio mire con optimismo el resto del verano.
Chocrón explicó a El Faro que la ocupación alcanzada en Melilla el mes pasado, cercana al 60%, se debe a la presencia en la ciudad, principalmente de guardias civiles y de policías nacionales que vienen a la ciudad para reforzar la seguridad en la frontera. Pero también, entre los clientes de los hoteles melillenses ha habido periodistas de diversos medios de comunicación nacionales y el turismo familiar por la celebración de comuniones y otros eventos similares.
Precisamente, Chocrón confía en que, una vez finalice el mes sagrado de Ramadán, ese turismo familiar se intensifique en la ciudad, por la Operación Paso del Estrecho (OPE) y por la celebración de bodas, pues este tipo de fiestas ‘arrastra’ a muchos familiares de los novios a la ciudad.
La subida de precios que refleja el INE en los hoteles de Melilla, un 3,9% en junio, se debe únicamente a la ley de la oferta y la demanda. El presidente de la asociación de hoteleros explicó que ahora en verano aumenta la demanda y hay menos ofertas económicas para alojarse en la ciudad. Los precios más baratos son más habituales en las épocas de menos demanda con el ánimo de atraer clientes.
Baleares lidera el ránking nacional con un 80% de ocupación hotelera en junio
En el ámbito nacional fue el archipiélago balear el que más porcentaje de plazas hoteleras tuvo ocupadas el mes pasado, el 80%, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del INE. Le siguieron Canarias con una ocupación hotelera del 69,1% y la Comunidad Valenciana, con un 62,7%. La ciudad autónoma de Ceuta no se quedó atrás, pues registró en junio un 65,5% de plazas ocupadas. La media nacional de crecimiento de la ocupación hotelera en junio fue del 52,9%. Los precios de los hoteles subieron un 0,9% respecto a junio de 2013 y bajaron en ocho comunidades: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra. En relación a los precios de las plazas de hotel destaca la subida experimentada en Ceuta, con un 6,6% más. En la península fue la Comunidad Valenciana en la que más subió el precio en un 3,2% con respecto al mismo mes de 2013.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…