Ante el anuncio de la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y la COA, el sector del taxi quiere sumarse a este proyecto de promocionar el uso del transporte público y para ello reclama el mismo trato a las autoridades locales.
El presidente de los taxistas, Karim Mohamed, asegura que ellos también están sufriendo las consecuencias de una crisis que parece no tener visos de un final a corto plazo, y que de un tiempo a esta parte está afectando más a una ciudad que hasta ahora la miraba desde la distancia.
Presumen de no haber subido las tarifas desde 2008, todo un récord, pero insuficiente para los escasos bolsillos de unos ciudadanos que cada vez tienen que mirar más el euro si quieren llegar a final de mes. Eso, los que tienen.
La Ciudad, en palabras de Mohamed, no se niega a ese convenio, pero a cambio demanda al colectivo una serie de condiciones, como por ejemplo, cambiar toda la flota, que tiene más de 15 años. Una petición que aseguran es imposible de asumir. Proponen que ésta se lleve a cabo en al menos tres años y que además sea costeada por el Gobierno autonómico en un 40%, como en su día hizo Ceuta.
El diálogo, de nuevo, debe ser elemento básico para llegar a un entendimiento; porque lo que está claro es que el parque móvil del colectivo deja mucho que desear, y aunque su presidente estime que sólo hay seis o siete vehículos que tienen más de 15 años, para muchos de los usuarios, parece que este número es mucho mayor.
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