La número dos de los populares melillenses, María del Carmen Dueñas, aseguró que Antonio Camañó comparecerá en el Senado a petición del Partido Popular.
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comparecerá el próximo 4 de abril en la Comisión de Interior del Senado para dar explicaciones sobre las condiciones laborales de la Guardia Civil en Melilla.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa, la senadora del Partido Popular por Melilla, María del Carmen Dueñas, quien informó que la comparecencia de Camacho en la Cámara Alta es fruto de la interpelación que ha presentado para conocer la versión del Gobierno ante la que dijo, “precaria situación” de este cuerpo en la Ciudad.
La dirigente popular reseñó que inquirirá al secretario de Estado sobre cuestiones referentes a las precarias instalaciones con las que cuenta la Guardia Civil y que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está estudiando tomar medidas para mejorarlas.
Estas declaraciones se producían horas antes de que se llevara a cabo una propuesta protagonizada por 200 de estos agentes, en la que ha sido la primera concentración que ha organizado en Melilla la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para reclamar unas condiciones de trabajo “dignas”, ya que esta entidad ha denunciado la situación “tercermundista” en la que se encuentran las garitas y los vehículos patrulla.
Además, la concentración venía marcada por la polémica tras la negativa por parte de la Delegación del Gobierno a que se llevara a cabo y el recurso interpuesto por la AUGC ante la Justica para rebocar esta decisión, que el jueves dictaminaba en contra de la decisión de la Delegación, autizando dicha protesta.
Conesa comparte la petición de dimisión de Escobar
Previo a la concentración protagonizada ayer por 200 agentes de la Guardia Civil en Melilla, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, lamentó en rueda de prensa que las condiciones de trabajo del instituto Armado en Melilla “no son las más adecuadas” y se refirió a la sentencia que emitió el pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que autorizaba la protesta.
En este sentido dijo que comparte la petición de dimisión del delegado de Gobierno, Gregorio Escobar, formulada por los manifestantes, si bien consideró que “no tiene sentido porque le quedan tres días”, ya que el delegado del Gobierno en Melilla va en las listas electorales de los socialistas locales ocupando el número dos.
En su opinión, Escobar ha hecho de esta institución una “plataforma de sectarismo político para intentar torpedear las acciones de la Ciudad Autónoma”, razón por la que “tendría que haber dimitido desde el principio”.
El portavoz añadió que el Gobierno de Melilla “no va a lamentar” cuando Escobar sea cesado, porque “ha sido un malísimo, sino el peor delegado del Gobierno que ha tenido esta ciudad”, concluyó.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…