La UD Melilla a pesar de la derrota sigue a tiro de piedra de los puestos de 'play off',aunque el próximo partido ante el Real Jaen en nuestra ciudad se presenta muy importante.
El conjunto azulino cayó derrotado en su visita al Municipal de Lepe por lo que se distancia del equipo onubense en seis puntos. Pero pudo haber sido mucho peor si los equipos que copaban las cuatro primeras posiciones hubieran sido capaces de conseguir la victoria.
No fue así y, a pesar de la derrota, los azulinos siguen a tiro de piedra de los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Se perdió una ocasión de oro para recortar diferencias con los de arriba y de seguir la escalada en la tabla, de eso no cabe duda, y aunque 'mal de muchos consuelo de tontos', la realidad es que la UD Melilla sigue, de momento, muy viva en la lucha por el objetivo marcado ocupando la sexta plaza a cinco puntos de la AD Ceuta, cuarto clasificado. Eso sí, el margen de error se estrecha y si hace unos días el técnico de la nave unionista, García Tébar, aseguró que el equipo necesitaría sumar una media de dos puntos por partido, ahora el promedio se eleva a algo más que eso. Así las cosas, no queda más remedio que intentar enderezar el rumbo y tratar de sumar de tres en tres o lo que es lo mismo: aumentar los guarismos del casillero de victorias en detrimento de las derrotas que hasta el momento suman seis. Demasiadas a estas altura de temporada para un equipo que aspira a luchar por el ascenso. De los empates mejor olvidarse pues en tales circunstancias sabrían a derrota.
El conjunto melillense tuvo controlado el choque ante los leperos hasta que llegó la desgraciada jugada, con lesión incluida de Quinín, que supuso el primer tanto aurinegro. A partir de ahí pudo ser peor pero tras el regreso de los vestuarios los azulinos se hicieron con el mando del partido y como consecuencia de ello llegó el empate por mediación de Chota. Lo más difícil se había conseguido y todo apuntaba a que el Melilla sumaría en su visita a Lepe pero la estrategia funcionó a los de Sergio Lobera para que los puntos cayeran del lado lepero que, además, sirve a los andaluces para auparse a la tercera posición de la clasificación y disparar la euforia en su afición.
El Real Jaén, con José Miguel Campos apartado de sus funciones de entrenador, logró una importante victoria ante un Cádiz venido a menos que sumó la tercera derrota consecutiva de la era González que supone la salida del submarino amarillo de los puestos nobles y se coloca en quinto lugar, a un punto del Ceuta y a cuatro de los melillenses. De esta manera, los del Santo Reino logran su segunda victoria consecutiva y se alejan del fantasma del descenso. Habrá que estar atentos a lo que ocurra en los próximos días en el entorno del próximo rival de la UD Melilla. Un equipo que está pasando por verdaderas dificultades económicas y en el que se podría producir una auténtica 'espantá'. De hecho Fernando, autor del primer gol del San Roque ante el Melilla, ya lo hizo la semana pasada y podría no ser el único.
El Real Murcia, líder en solitario del Grupo IV, no pudo poner tierra de por medio con sus perseguidores y tuvo que conformarse con el empate ante un Sevilla Atlético que, lejos de desinflarse, continúa engrosando sus credenciales para el ascenso. Un equipo muy joven, plagado de auténticas promesas y de varias figuras en ciernes como Luis Alberto, Rodri, Luna, Jairo o Campaña que enmudecieron a la Nueva Condomina cuando en el último suspiro Jairo estableció el empate a uno.
Otro equipo de los llamados a estar arriba que no fue capaz de lograr la victoria fue la AD Ceuta. Los caballas, tras la llegada de Goicoetxea al banquillo con victoria incluida en Álvarez Claro, no han sido capaces de pasar del empate en sus dos últimas comparecencias en el Alfonso Murube y de nuevo tuvieron que tirar de casta para igualar un marcador adverso. Aún así, los ceutíes siguen en puestos de 'play off' y habrá que ver lo que sucede el próximo fin de semana en tierras aracelitanas donde se enfrentarán al Lucena CF de Falete que viene de endosar una severa derrota (1-4) al Poli Ejido en el Santo Domingo ejidense.
Del resto de encuentros del Grupo IV, destacó el triunfo del Betis B ante el Lorca. Los de Oli vuelven a la senda del triunfo después de diez jornadas sin ganar.
El CD Puertollano sigue sin levantar cabeza y en esta ocasión se dejó empatar en el último minuto del partido disputado ante el Almería B en un magnífico escenario como es el estadio de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense.
El Estepona sigue de capa caída y cayó de manera inesperada ante el Caravaca, lo que agrava la situación de la entidad costasoleña ya que a los problemas económicos del club se suma el deportivo situándose a un punto del descenso.
El Alcalá sumó tres importantes puntos de cara a la esperanza de mantener la categoría ante un Roquetas que encajó su segunda derrota consecutiva después de una tremenda racha victoriosa.
Por último, Yeclano y Jumilla empataron en un derbi comarcal que no pasará a la historia por el pobre juego exhibido por ambos equipos.
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…