La primera mitad resultó muy igualada entre dos equipos que sobre el terreno de juego dejaron patente la necesidad de puntuar, los onubenses para asentarse en la zona de permanencia y los melillenses para acercarse a ella.
Sin embargo, el Rusadir pudo adelantarse cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego en una acción en la que Ayoub se marchó de su marcador por la banda derecha y centró al área donde apareció Braim, pero el remate del delantero rojinegro se marchó fuera por poco.
Al filo del meridiano del primer acto, Roberto habilitaba con un pase en profundidad a Braim. El '9' de los colegiales se plantaba ante Adolfo, pero el meta andaluz le ganaba la partida para atajar su disparo. La siguiente oportunidad tenía también color rojinegro. Ramón Cuadrado botaba un saque de esquina que Mohamed remataba al palo izquierdo de la portería albiazul, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial y con Adam como simple espectador.
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió. Sin un dominador claro, el partido avanzaba con pinta de acabar en reparto de puntos a pesar de que nada más comenzar la segunda parte el Recre no supo aprovechar un desajuste defensivo de los locales a pesar de plantarse en superioridad numérica ante Adam.
Los onubenses se adelantarían en el marcador en una acción individual de Belchi, quien ante la pasividad de los locales se plantaba en el área y batía a Adam de potente disparo.
Lejos de venirse abajo el Rusadir daba un paso al frente en busca de la igualada, que llegaba apenas diez minutos más tarde tras una acción a balón parada desde el banderín de córner. Ramón ponía en juego la pelota y Mohamed, en boca de gol, colocaba el empate en el marcador.
Con los goles, el duelo se animó y Carlos Cañada, nada más entrar en el terreno de juego, conectó un testarazo tras un balón colgado desde el flanco derecho, que obligó a emplearse a fondo al cancerbero Adolfo para desviar a córner y evitar un gol cantado.
Y casi a renglón seguido, en un saque de puerta, Roberto medía mal el bote del balón y Cascalejo aprovechaba el desajuste para marcharse en velocidad y plantarse ante Adam, al que driblaba para marcar a puerta vacía.
Los colegiales no cesaron en el empeño de rescatar al menos un punto, pero otra pérdida de balón en la zona de medios rojinegra la aprovechaba Juan Naym para marcharse en velocidad de sus marcador y hacer una doble pared con Cascajo, que definía con gran clase para hacer el tercero y el segundo de su cuenta particular en el último minuto del partido.