Tenía que llegar más pronto que tarde y llegó. La primera victoria del Rusadir en casa no se hizo esperar y al contrario que en la primera comparecencia ante su afición, en esta el acierto en la definición fue brutal.
Aún así, a poco que el equipo que dirigen Karim y Ahmed hubiera apretado el acelerador la goleada habría sido de escándalo.
El partido no tuvo mucha historia. El resultado deja claro las diferencias entre uno y otro equipo. La escuadra estudiantil llevó a cabo un primer tiempo muy serio basado en el orden y la intensidad, en el que la calidad de sus hombres de ataque hicieron el resto para conseguir un merecido triunfo que aúpa al conjunto norteafricano a la zona noble de la clasificación. El Rusadir afrontaba el choque sin ningún tipo de confianzas ni relajación a pesar de medirse al farolillo rojo del grupo que llegaba a La Espiguera con el cartel de equipo más goleado. No había dado tiempo a que los aficionados tomaran asiento cuando Abdulal, el gran protagonista del duelo, aprovechaba un rechace del meta visitante a disparo de Javi Marty para colocar el 1-0 en el marcador.
Álex Segura estuvo a punto de conseguir el segundo con un disparo cruzado que se marchaba rozando la cepa del palo izquierdo del portal defendido por Mendoza. Pasado el primer cuarto de hora Javi Marty dibujaba un sensacional pase interior que dejaba a Álex Segura delante del arquero costasoleño al que batía de tiro raso y cruzado con la izquierda estableciendo el 2-0.
Los visitantes, que siempre intentaron jugar al fútbol, acortaban distancias por mediación de su delantero centro Vallejo, muy activo durante la mañana. El ariete ganaba la partida a la zaga local para plantarse ante Álex Rosa y conectar un potente chut que se colaba sin remisión en la portería rojinegra.
El Rusadir, lejos de venirse abajo, ponía una marcha más y tan solo cuatro minutos después volvía a abrir brecha en un contraataque que iniciaba Álex Segura, continuaba Berru con un centro chut y finalizaba Abdulah tras hacerse con la pelota que había rechazado el palo. Antes, Álex Segura había enviado al travesaño un lanzamiento de libre directo botado desde la derecha a pie cambiado. El dominio de los locales no era aplastante, faltaba continuidad en el juego, pero cada vez que recuperaban la pelota y se acercaban al área el peligro se hacía patente. No hubo que esperar mucho para que llegara el cuarto. Abdu se hacía con el cuero en la zona de medios y realizaba un pase milimétrico a la espalda de la zaga costasoleña que Abdulal aprovechaba para controlar y picar de manera magistral el balón por encima de Mendoza. El fino atacante melillense conseguía su primer 'hat-trick' en la liga y dejaba el duelo finiquitado antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. Los rojinegros levantaron el pie del acelerador y el partido se hizo muy largo, demasiado. El juego resultaba tedioso y aburrido hasta que a falta de quince minutos para el final, Abdulal despertaba a los aficionados de su letargo al conseguir el quinto en una buena jugada individual tras hacerse con una pelota lejos del área, driblar a su marcador y colocar el esférico lejos del alcance del arquero malagueño.
Antes, y a pesar de lo insulso del juego, Borja Garcés tuvo en sus botas varias ocasiones para abrir su cuenta anotadora, pero la falta de puntería en una de ellas y el acierto de la zaga visitante despejando el cuero sobre la misma línea en otras, lo impidieron. Sin embargo, el delantero melillense iba a ver recompensado su buen trabajo al ejecutar de manera magistral una clara pena máxima que cometía el portero del Fuengirola sobre Álex Segura. Borja enviaba el cuero junto al palo izquierdo de potente disparo a media altura que hacía estéril la estirada de Mendoza.
La cosa no iba a quedar ahí a pesar del carrusel de cambios que realizaron ambos equipos, ya que a falta de diez minutos para los noventa reglamentarios, de nuevo Abdulal aparecía para rematar a al fondo de las mallas un rechace del portero visitante a disparo de Yunes y conseguir el definitivo 7-1 y su primer repóker en el presente campeonato.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…