El cuadro dirigido por Francisco Carmona hizo un partido muy serio en todos sus líneas. En la actualidad y después de la derrota ayer del Comarca del Mármol, los melillenses están fuera del descenso.
El River Melilla, conjunto local que está encuadrado en el grupo IX de la Tercera División derrotó en la jornada de ayer a la escuadra del Vélez CF por el resultado de 2-0, en un partido que estuvo controlado en todo momentos por los jugadores de nuestra ciudad que en ningún momento vieron peligrar el triunfo final.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada 2015-2016, el conjunto de nuestra ciudad se encuentra muy cerca de cumplir con el objetivo prioritario que se tenía marcado al inicio de la campaña liguera que no era otro que conseguir la salvación de categoría y asentar este proyecto en la Tercera División. Este choque se vio marcado por todas las protestas del cuadro veleño en cada una de las jugadas que se produjeron durante el enfrentamiento.
El encuentro comenzó muy bien para los intereses de la escuadra de nuestra ciudad ya que en el minuto cinco de partido, el River logró el 1-0 en el marcador de La Espiguera, gracias al gol materializado por Bilal, que fue uno de los jugadores más destacados del conjunto melillenses durante todo el choque. Los melillenses basaron mucho de su juego en este primer tiempo en el gran sistema defensivo que no dejó entrar en juego a los mejores jugadores veleños, escuadra que hasta hace pocas jornadas estaba luchando por lograr uno de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso al grupo IV de la Segunda División B.
Los jugadores dirigidos por Francisco Carmona a pesar de no llegar durante este primer periodo con mucho peligro a la meta rival llevaron el peso del choque.
La expedición del Vélez protestó de maniera airada dos posibles penaltis que pudieron haber en el área defendida por Jesús Romero y que el colegiado que estuvo muy cerca de ellas no señaló nada de nada.
En cuanto a disparos a porterías los visitantes no tuvieron ninguna ocasión de peligro reseñable. Con el tanteador de 1-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.
Segunda mitad
Con el pitido inicial se pudo ver un adelantamiento de líneas de la escuadra de Vélez que salió decidida por los menos en conseguir el gol del empate.
La más clara oportunidad de gol que tuvo el cuadro visitante llegaba en el minuto 52, cuando Jesús Romero realizó un paradón a lanzamiento de Damián.
El partido se enturbió un poco con numerosos interrupciones debido a las muchas faltas que hubieron durante esta segunda mitad, a lo que hubo que unir la experiencia de alguno de los jugadores locales que supieron romper el ritmo de partido de los visitante en momentos puntuales del choque.
La jugada clave de este enfrentamiento llegó en el minuto 68 cuando el lateral Moha es derribado dentro del área del Vélez y el colegiado no dudó en señalar siendo lanzado por Koeman para colocar el definitivo 2-0.
A pesar de que aún restaban muchos minutos, las ocasiones claras de gol no llegarían en las porterías de ambos contendientes y de esta forma se llegó a la finalización de los 90 minutos con el resultado final de 2-0 y tres puntos muy importantes para la salvación son los que consiguen los jugadores del River Melilla.
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…