La visita del River Melilla al Miguel Moranto de Huétor Tájar acabó con un severo correctivo para el conjunto albinegro. El conjunto granadino, patrocinado esta temporada por la empresa constructora de maquinaria agrícola Agroisa, pasó por encima de la escuadra norteafricana como si de un tractor se tratara.
El encuentro no tuvo mucha historia. El resultado refleja la diferencia que hubo entre un equipo que aspira a acabar el curso en puestos de playoff de ascenso y otro que peleará por mantener la categoría. El de ayer no fue precisamente un partido igualado frente a un equipo que como manifestó al término del encuentro el técnico ribereño Paco Valiente no es de lo de su “liga particular”.
Apenas un cuarto de hora fue lo que tardó el conjunto panciverde en abrir la lata por mediación de su delantero centro Alberto, quien remató al fondo de la red un saque desde el banderín de córner. El gol dejó tocado al equipo albinegro que encajaba el segundo tan solo dos minutos después en otra jugada de estrategia de los locales que Moi Gómez finalizó tras una prolongación de Alberto en un saque de banda.
El Huétor Tájar, que se está mostrando muy fuerte y resolutivo en este tramo inicial de campeonato, siguió apretando el acelerador en busca de un tercer tanto que dejara el choque visto para sentencia. Sin embargo, fueron los visitantes los que dispusieron de dos ocasiones claras para meterse en el partido pero ni Ali ni Bume estuvieron afortunados a la hora de la definición. La escuadra huetense ponía de nuevo tierra de por medio justo en el ecuador del primer acto al finalizar Manu Daza una jugada iniciada en la banda tras aprovechar un error de la zaga melillense. A pesar de la diferencia en el marcador, el River no bajaba los brazos y Sidi recortaba diferencias tres minutos después (27'). El duelo se equilibraba por momentos hasta que Moi Gómez anotaba el 4-1 y el segundo en su cuenta particular, resultado con el que se llegaba al descanso.
Segunda mitad
Tras el asueto, el River saltaba al sintético del Miguel Morante con la intención de mejorar la imagen ofrecida en los primeros 45 minutos, pero al igual que sucediera en el primer acto el equipo de Pavo Valiente solo fue capaz de aguantar el tramo inicial ya que el lateral derecho Josemi volvía a abrir brecha al filo de la hora de juego, y Migui y Pedro Luis terminaban de hacer un auténtico descosido a un rival que pagó muy caro los errores defensivos que cometió y la falta de acierto de cara a la portería defendida por Duesca.
A la conclusión del encuentro el entrenador del conjunto albinegro manifestó a El Faro que el choque se podía catalogar como un accidente. “Hemos cometidos muchos errores en defensa y nos ha faltado acierto en ataque. Ellos han aprovechado sus ocasiones y nosotros no. Podría haberse dado un resultado propio de fútbol sala si entran las ocasiones que hemos sido capaces de generar”, valoró. “Hay que intentar pasar página cuanto antes y centrarnos ya en la preparación del próximo partido que jugaremos ante un rival de nuestra liga como es el CD Ronda. Seguimos acumulando experiencia, pero tenemos que corregir los errores que hemos cometidos y trabajar para mejorar la finalización”, añadió el primer entrenador melillense.
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…