La cofradía ha podido realizar este año todas sus procesiones, después de que en 2012 no saliera la Esperanza por falta de portadores y el año pasado la lluvia empañara el Domingo de Ramos
La cofradía del Flagelado realizó ayer la última salida de la Semana Santa local. La hermandad, que este año sí ha podido realizar todas sus estaciones de penitencia, puso el colofón a esta celebración cristiana. El tiempo acompañó y un sol espléndido arropó a los portadores en su recorrido desde la Casa Hermandad.
Poco después de las 8:30 horas los cofrades comenzaron a darse cita en las inmediaciones de la iglesia de la Medalla Milagrosa, para preparar los últimos detalles de la salida procesional del Resucitado.Minutos antes de las diez de la mañana, en Batería Jota, hacían el último recuento para comprobar si contaban con personas suficientes para sacar el trono a la calle. La respuesta fue afirmativa y el hermano mayor, Francisco Ramos, llamó a los portadores para que entraran en la Casa Hermandad y tomaran posiciones.
Los hermanos mayores de todas las cofradías, excepto el Cautivo, que estaba preparando su salida procesional, se acercaron hasta la Medalla Milagrosa para acompañar la salida del paso. El ex presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Calderón, fue el encargado, al igual que el año pasado, de llamar a la puerta para pedir la salida del Resucitado. Hay que recordar que el actual dirigente en funciones de la Agrupación, tras la marcha de Calderón, es Gregorio Castillo, que también es el hermano mayor de la hermandad que sacaba ayer al Rocío, por lo que no pudo subir a hacer la llamada.
Calderón tocó el portón. En el otro lado, el capataz de la procesión preguntó, como es tradición, quién era el que llamaba y qué pedía. Pocos segundos después de que el ex presidente de la Agrupación de Cofradías solicitara la salida del Cristo, la puerta se abrió y los portadores, ataviados con la túnica roja y el capirote blanco, gritaron vivas al Resucitado antes de colocarse y alzarlo para salir a la calle. La música de la banda comenzó a sonar y apareció exultante la imagen más alegre de la Semana Santa. Del recogimiento y la solemnidad del Viernes Santo, se pasó ayer a la felicidad de la Resurrección de Cristo. La última jornada de la semana de Pasión arrancó.
Los hombres de trono pararon de nuevo unos metros después, ya en la calle, para alzar al Resucitado al cielo ante los vivas de los melillenses que ya se encontraban en la puerta. “Vamos a hacerlo bonito”, decía a sus compañeros uno de los portadores. Y así lo hicieron, bailando al Cristo de izquierda a derecha, iluminados por un sol que se unió ayer a la fiesta de los cristianos.
Los tambores volvieron a sonar y la comitiva se dirigió lenta pero segura hacia el encuentro en la Plaza de España. Aún quedaban varias horas de camino para llegar al momento más esperado por los melillenses. Durante todo el trayecto, la ilusión fue la protagonista. Pasada la una de la tarde, la imagen del Resucitado llegaba al centro de la ciudad, y miraba de frente a la Virgen del Rocío. Después de encontrarse y recorrer juntos la Avenida, la cofradía de la Flagelación se encaminó de nuevo hacia su Casa Hermandad. A primera hora de la tarde, los cofrades regresaban a la Medalla Milagrosa satisfechos. Después de dos años sin poder completar todas sus estaciones de penitencia, la hermandad de Batería Jota ha concluido esta Semana Santa todas sus procesiones. Llega el momento de pensar en la Pasión del 2015.
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Ciudad Autónoma…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…