Los padres de los alumnos de este centro siguen sin tener una respuesta de la Dirección Provincial de Educación y, por lo tanto, sin solución a sus demandas.
“No se puede hacer la mitad de las cosas porque no tienen personal. Hay muy buenas infraestructuras, pero no personal para hacer todo lo que prometen”, aseguró la madre de una alumna, que prefiere no dar su nombre, del Centro de Educación Especial Reina Sofía a El Faro. Después de dos semanas desde que un grupo de padres y madres firmara una denuncia ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación exigiendo más personal auxiliar o cuidadoras, siguen sin recibir ninguna contestación ni solución ante sus demandas.
No obstante, pese a la falta de profesionales, la madre de esta alumna aseguró a El Faro que su experiencia con el Reina Sofía era muy buena, ya que su pequeña no ha dejado de ser atendida de forma correcta por los profesionales del centro. Incluso resaltó que al ser una entidad para niños con necesidades especiales, todo el personal es comprensivo si llega tarde porque la niña tiene una crisis o si durante algunos días realizan varias visitas a los médicos. Siempre que estas faltas estén justificadas, se permite la entrada de la pequeña en el centro.
Esta madre comentó que es el primer año que su hija está en este Reina Sofía, ya que antes estaba en uno ordinario. Ella, como muchas otras madres, no estaba de acuerdo con el traslado de su pequeña a ese centro, ya que asegura que recibía más estímulos en el centro ordinario que ahora en este especializado. Sin embargo, desde el Ministerio se les insistió en que sus hijos estarían mejor atendidos y asistidos en el Reina Sofía y les prometieron más medios y atención. Algo que no han cumplido, tal y como indicó.
En este sentido, puntualizó que no se queja de la atención que recibe la niña, sino de que todo lo que les prometieron lo no están cumpliendo porque faltan ocho cuidadoras. Así, comentó que, por ejemplo, el centro cuenta con una piscina para que sea utilizada por los niños que necesitan rehabilitación, pero que al sólo haber un fisioterapeuta y seis cuidadoras, esta clase especial no se puede impartir.
También destacó el caso de un niño con parálisis que es totalmente dependiente y que no puede hacer uso del comedor educativo porque no hay una cuidadora que pueda estar pendiente de él durante ese tiempo.
Asimismo, insistió en que al sólo contar con una enfermera, si está de baja o sale con un grupo de alumnos que va a realizar actividades extraescolares, el centro se queda sin su asistencia, cuando hay quince niños que pueden sufrir crisis epilépticas.
Por último, remarcó que cuando el centro avisó a dos madres para que fueran a cambiar el pañal a sus hijos hace unas semanas porque no había una cuidadora que pudiera atenderlos fue la gota que colmó el vaso, ya que se trata de necesidades básicas que deben ser atendidas.
Otras reacciones
Desde la Dirección Provincial de Educación se aseguró a El Faro que se está trabajando en la búsqueda de una solución y que se está resolviendo de forma administrativa, por lo que en unos días sedará respuesta a la demanda realizada por este grupo de padres.
Por otro lado, UGT se sumó ayer a las peticiones realizadas por los padres de los alumnos del Reina Sofía y del resto de sindicatos.
Hace más de un mes, CSIF Educación Melilla mantuvo una reunión, de carácter informativo, con…
El Black Friday, esa jornada marcada por los descuentos masivos y las multitudes en busca…
Con el lema 'Emprendemos la senda de los derechos: Mi salud, mi derecho', la Organización…
Los responsables de la Administración General del Estado (AGE) ya cuentan con las agendas inclusivas…
El Grupo Armas Trasmediterránea lanza los Black FerriDays a partir de este viernes, 29 de…
Durante estos días, la Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha encontrado páginas web que limitan…