El Regimiento de Caballería 10 (RCAC 10) celebró ayer, 25 de julio, la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería en la explanada Héroes de Melilla, en la base Alfonso XIII.
Antes de dar comienzo al acto oficial, la banda conjunta y unidad de Música de la Comandancia General y las unidades de escuadrón y regimiento ocuparon sus puestos de formación a las 19:45 horas, para recibir al general jefe accidental de la Comandancia General, Ángel González del Alba Baamonte. A las 20:00 horas llegaron las autoridades que presidían el acto.
Se dio paso al nombramiento de Cazador de Honor al general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y a la entrega del estandarte nuevo de parte de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar al Regimiento. El cofundador de esta asociación, Jesús Dolado Esteban, realizó la entrega a la Madrina Fina García de Paadín. Posteriormente, el coronel jefe del RCAC 10 se dirigió a todos los asistentes en su alocución para mostrar su devoción al patrón del Arma de Caballería y admiración al nuevo Cazador de Honor.
Otro momento relevante fue el homenaje a los caídos a lo largo de la historia con la entrega de una corona de laurel. En la ceremonia también tuvo lugar la entonación del himno de Caballería y el desfile a pie y motorizado.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa sin remitir al Juzgado de Instrucción número…
El Senado aprobó este 6 de mayo, con una amplia mayoría y el voto en…
De un tiempo a esta parte parece que el centro de la ciudad está llenándose…
Se inicia este miércoles el Cónclave para la elección de nuevo Papa. La Iglesia católica…
El profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha decidido levantar la voz y decir…