Quieren colaborar con Turismo para convertir la ciudad en un importante destino vacacional
El rector de la Universidad de Nebrija, Juan Cayón Peña, aseguró ayer que la institución que dirige ha llegado a Melilla para quedarse. Cayón explicó que uno de los motivos por los que decidieron instalarse en nuestra ciudad es que tienen la intención de expandirse hacia el norte de África y consideran que Melilla es el trampolín perfecto para lograr su objetivo.
El rector indicó que con su llegada pretenden cubrir un hueco formativo al que no pueden llegar las universidades que ya están funcionando “haciendo una gran labor” en nuestra ciudad.
Cayón anunció que la Universidad de Nebrija permitirá a los melillenses matricularse en tres nuevos máster: Creación y Dirección de Empresas, Formación del Profesorado o Turismo.
El rector indicó que el primero de estos postgrados va dirigido principalmente a emprendedores a los que enseña a gestionar una pequeña y mediana empresa, que a su juicio, es una de las formaciones que más se demanda en los actuales tiempos de crisis.
El máximo responsable de la Universidad de Nebrija se detuvo especialmente en las características del máster de Turismo. En este punto, aseguró que están convencidos de que Melilla tiene un gran potencial turístico que hay que explotar y por eso han optado por ofrecer esta formación especializada. De hecho, indicó que están en conversaciones con la Ciudad para poner en marcha iniciativas conjuntas con el objetivo de convertir nuestra ciudad en un destino de viajes más atractivo.
El rector resaltó que la Universidad de Nebrija es una institución de educación superior muy “internacionalizada”. En este punto precisó que casi la mitad de sus estudiantes son estadounidenses o de América del Sur. Ahora quieren realizar una incursión en el norte de África, especialmente en Marruecos y consideran que Melilla, siendo una ciudad “españolísima” puede ser la plataforma ideal.
De cara al futuro, Cayón recalcó que además de los tres máster que podrán comenzar a cursarse este año tienen previsto ampliar su oferta en nuestra ciudad. Resaltó que para la implantación en Melilla han contado con la colaboración del centro de formación Eteos y anunció que están manteniendo reuniones con las autoridades políticas en la ciudad para lograr asentarse en la ciudad.
Los interesados en matricularse en alguno de los cursos de postgrado que oferta la Universidad pueden encontrar información detallada tanto en la web de la Universidad de Nebrija, como en la de Eteos. En cuanto las plazas, serán entre 15 y 30 para cada uno de los máster.
A la presentación de la Universidad de Nebrija en nuestra ciudad acudieron, entre otros, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el diputado de PPL, Julio Liarte.
Charla Turismo y Frontera
Además de la presentación de la Universidad, también se dio a conocer el Círculo ‘Living Networking’ de Eteos y Nebrija. Se trata de una comunidad para facilitar la interconexión entre todos sus miembros en el ámbito educativo, profesional y empresarial. Enmarcada en este proyecto se organizará el próximo mes de noviembre una conferencia sobre turismo cultural y frontera, un asunto de gran interés tanto en nuestra ciudad como en el norte de Marruecos.