La UD Melilla no pudo despedir el año con victoria frente a un Real Murcia que supo controlar un partido igualado en el que quizás el reparto de punto hubiera sido lo más justo, pero en el que la efectividad del equipo granate fue suficiente para doblegar al líder con un Dani Aquino espectacular que anotó los dos goles de su equipo.
De este modo el equipo que dirige Luis Carrión suma un punto de los últimos nueve disputados tras una racha en la que acompañaron los resultados más que el juego. A pesar del traspié los azulinos siguen en lo más alto de la clasificación con 37 puntos en su haber.
Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro, si bien el equipo azulino fue a más con el paso del tiempo ante un Real Murcia que fue cediendo terreno para intentar salir a la contra.
Pronto se le pudo poner el duelo de cara al equipo anfitrión. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando un centro de Pepe Romero lo dejaba pasar Yacine Qasmi para que Óscar García conectara un disparo defectuoso que se marchó cerca del palo derecho del portal defendido por Mackay.
El crono avanzaba sin apenas nada de interés sobre el maltrecho verde del Municipal melillense hasta que al filo de la media hora de partido de nuevo un centro de Pepe Romero desde la derecha lo remataba en semifallo Óscar García a las manos del portero grana.
Pero cuando la Unión Deportiva comenzaba a poner cerco al área visitante y se mascaba el gol, llegaba el mazazo pimentonero en una acción en la que Dani Aquino le ganaba la partida a Soufian Chakla tras un pase en profundidad para plantarse ante Dani Barrio al que batía de potente zurdazo. Máxima efectividad grana al convertir en gol el primer disparo sobre el portal melillense, que le daba ventaja al descanso al equipo que dirige el que fuera técnico unionista Manolo Herrero. Los azulinos pudieron lograr la igualada apenas dos minutos después de encajar el gol, pero Alfonso no llegó a rematar un saque de esquina botado por Menudo que se paseó por delante de la portería defendida por Ian Mackay. Tras el paso por los vestuarios la UD Melilla salía algo más enchufada y el dominio azulino fue más intenso. Las aproximaciones al área eran más frecuentes, llegando incluso a desaprovechar una pena máxima a los cuatro minutos de la reanudación. Aún así fueron los visitantes los que gozaron de una ocasión para aumentar la diferencia a los dos minutos del inicio del segundo acto. Julio Delgado colgaba una pelota al corazón del área donde aparecía Dani Aquino para rematar sobre la marcha por encima del larguero.
Casi a renglón seguido Yacine habilitaba con un pase interior a Igor Martínez que se plantaba ante Mackay y era derribado por el meta granate castigando el colegiado la acción con penalti y amarilla al meta visitante. Yacine se encargaba del ejecutar el castigo desde los once metros con un disparo raso y colocado al que Mackay, que adivinaba la intención del franco-marroquí, respondía con una gran parada para mantener su portería a cero.
Los azulinos seguían apretando y pasada la hora de juego una buena jugada elaborada acababa con un centro desde la derecha de Ruano que se paseaba por el área de meta murciano sin encontrar rematador.
La insistencia local tendría el merecido premio a falta de un cuarto de hora para el final. Ruano colgaba un balón desde el flanco derecho que remataba sobre la marcha Menudo y Óscar García, en boca de gol, aseguraba el empate empalmando a la red. El tanto llevaba la alegría a la grada, que en plena celebración se quedaba muda tras recibir Dani Aquino un balón en las inmediaciones del área y ante la pasividad de la zaga conectaba un impresionante disparo que se colaba por la mismísima escuadra de la portería defendida por Dani Barrio.
A partir de ahí el Murcia supo enfriar el partido ante una Unión Deportiva que lo intentó y que pudo recuperar un punto en un libre directo cerca de la corona del área que Menudo ejecutó de manera impecable y al que Mackay respondió con un paradón para evitar el gol y enviar el cuero a córner.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…