Con todas las regatas en honor a la Virgen del Carmen como en anteriores temporadas, Gran cantidad de competiciones durante la primera quincena del mes de julio en las aguas del litoral melillense.
El Real Club Marítimo de Melilla celebra, en esta primera quincena de julio, sus actividades en honor a la Virgen del Carmen. Entre ellas, se encuentra una amplia agenda de eventos deportivos, en algunos casos con décadas de tradición, como son las regatas. Este fin de semana ha arrancado el calendario con la disputa del trofeo para las embarcaciones de la clase snipe. Aunque con mayor dificultad, de lo que se esperaba, el título de campeón recayó en Daniel Nieto y Guillermo Tardido.
Esta regata Virgen del Carmen, para snipe, se ha desarrollado en cuatro mangas, en las que el flojo viento ha sido el protagonista. De esta forma, las tripulaciones han tenido que emplear toda su táctica para conseguir no verse sorprendidas por sus oponentes con cualquier role de viento.
Se puede afirmar que los pronósticos se han cumplido, una vez más, después de que el primer puesto de la clasificación fuese para Nieto y Tardido, quienes vienen ganando todas las competiciones de la flota snipe en el último año y medio. En esta ocasión, también se confirmó que Aurora de Juan y Regina Arenas son claras aspirantes a ganar cualquier regata. De hecho, en esta competición sólo un punto ha separado a ambas tripulaciones, mientras que el resto de participantes quedaban más relegados.
La jornada inaugural que se celebró este pasado vierens se saldó con una única manga, en la que Daniel Nieto y Guillermo Tardido tomaron la cabeza de la clasificación, posicionándose segundas, Aurora de Juan y Regina Arenas. El tercer puesto provisional era para una tripulación debutante, el joven Miguel Ángel González a la caña y como tripulante Francisco Ortega.
El resto de pruebas se celebraron el sábado, con resultados dispares, ya que las victorias fueron para Nieto/Tardido, de Juan/Arenas y Ortega/González. De esta forma, se necesitó descartar el peor resultado para establecer la clasificación final en esta Regata Virgen del Carmen.
Daniel Nieto y Guillermo Tardido lograban el primer puesto, seguido por Aurora de Juan y Regina Arenas, para en tercer lugar Miguel González y Francisco Ortega. Los tres puestos de honor están ocupados por tripulaciones del Real Club Marítimo.Una vez iniciadas las regatas de vela ligera con la flota snipe, este pasado lunes continuó la competición para los regatistas más jóvenes de nuestra ciudad. Con la organización del Comité de Regata del Real Club Marítimo hasta mañana, los protagonistas serán los regatistas de optimist y láser. Serán tres días de competición, en los que se prevee realizar un mínimo de seis pruebas y donde la competitividad será muy importante ya que la mayoría de ellos se encuentran en sus mejores condiciones posibles y desean que se de inicio a las diferentes competiciones para poner toda su sapiencia el servicio de las diferentes mangas que se disputarán.
La regata está abierta a todos los regatistas locales, con la presencia de los actuales campeones autonómicos de cada clase, Aurora de Juan, en optimist, mientras que Francisco Ortega es el mejor en láser 4.7, que recientemente han regresado a nuestra ciudad de sus diferentes participaciones en los Campeonatos de España de sus categorías, donde se han medido ante las mejores embarcaciones del país. Lo más importante, es que la igualdad será la nota predominante en cada una de las mangas que se celebrarán en nuestra ciudad.Por otra parte, indicar que ya han regresado los regatistas del Club Marítimo que han participado en el Campeonato de España de Vela Ligera en Sanxenxo, Pontevedra.
Una cita en la que los regatistas melillenses no han conseguido superar el ecuador de la clasificación. En optimist, la mejor ha sido Aurora de Juan, mientras que Esther Gómez se colocó en el puesto 32 en láser 4.7.
Cabe destacar que la mala suerte en momentos puntuales de cada una de las mangas que se celebraron fue a la postre muy importante para que no se pudieran conseguir mejores clasificados en este Nacional.
El próximo sábado, día 9, será el momento en el que compitan las tripulaciones de cruceros. La regata Virgen del Carmen 2011 se ha concebido como una jornada de convivencia entre todos los regatistas, ya que al término de la jornada en el campo de regatas, todos los participantes participarán en un almuerzo en el Club Marítimo.
La tripulación del 'Melilla Deporte-Club Marítimo', con José Luis Pérez a la cabeza, vuelve a partir como favorito después de haber conseguido ganar las dos últimas pruebas del circuito local de cruceros. Recordar, que se trata de un proyecto de formación en el que intervienen los alumnos más jóvenes del Centro de Actividades Náuticas del Real Club Marítimo.