El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó ayer que tiene previsto invertir más de 413.000 euros en la compra e instalación de 53 nuevas cámaras de vigilancia para toda la zona competencia del ente portuario.
La adjudicación de este servicio ha recaído en la empresa Telvent y el coste final del contrato supone una reducción del 28 % del precio de licitación.
Las cámaras se instalarán en el puerto comercial, la dársena pesquera y el puerto deportivo.
En la zona del puerto comercial se instalarán 20 cámaras fijas y siete móviles. En la dársena cuatro fijas y una móvil y en el caso del puerto deportivo habrá 19 cámaras fijas y dos móviles.
Con estas nuevas cámaras de vigilancia se aumetará el control en toda la zona portuaria dando respuesta también a las peticiones de los empresarios de la zona de mejorar la seguridad, un hecho al que se comprometió el propio Marín y así ha dado respuesta, destacó.
La instalación de estas nuevas cámaras comenzará a llevarse a cabo en los próximos días ya que tras la adjudicación del servicio y el visto bueno del Consejo de Administración a dicho contrato, se han iniciado los trámites administrativos necesarios para que así sea, insistió Marín.
Gracias a ello, añadió, se mejora la seguridad en el puerto deportivo que se trata de uno de “los escaparates” de la ciudad .
Al margen de estas cámaras, el presidete de la Autoridad Portuaria señaló que ha trasladado al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Narkani, la preocupación de los empresarios de la zona por mejorar la seguridad y señaló que también ha solicitado al consejero de Seguridad Ciudadana una mayor presencia de la Policía Local durante los fines de semana. No obstante agradeció el trabajo que desarrollan los miembros de la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad en la zona además de hacer hincapié en la labor de los policías portuarios en las instalaciones del puerto.
En cuanto a ampliar la seguridad en la zona del puerto debido a la alerta terrorista, Marín destacó que no es su competencia y alabó el trabajo de la Guardia Civil.