El ente portuario considera que se trata de un asunto interno del sindicato y se desmarca de las acusaciones de que había sido “expulsada” por votar en contra de los presupuestos del 2011.
Un días después de que Comisiones Obreras (CCOO) denunciara que su secretaría general, Caridad Navarro, había sido expulsada del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla por votar en contra de las cuentas del presente ejercicio, el ente portuario ha salido al paso de dichas declaraciones con un comunicado de prensa.
En el mismo, se subraya que el Consejo de Administración aprobó en junio de 2011 su presupuesto anual, de acuerdo con lo establecido en el marco legal, el cual se ha ido “cumpliendo rigurosamente” con las auditorías pertinentes y atendiendo a la Intervención General de la Administración del Estado, órgano de control interno de la gestión económico y financiera del sector público estatal.
Asimismo, indicaron con la aprobación de dicho presupuesto contó con el voto a favor de Navarro, el cual la sindicalista ratificó en diciembre del año pasado tras sufrir las cuentas algunas modificaciones por parte de Puertos del Estado.
Los presupuestos, aprobados por unanimidad de los miembros del Consejo de Administración, se presentaron ante Puertos del Estado con el compromiso de que el resultado estaría por debajo del techo de gasto impuesto por el Gobierno central a través de su plan de austeridad, según recuerda el ente portuario.
Un año después, los resultados fueron mejores que los aprobados inicialmente, superando así las expectativas del Consejo de Administración. “El logro fue posible gracias a que se ha ingresado más de lo que se ha gastado”, señalaron desde la Autoridad Portuaria.
Concluida la explicación sobre los presupuestos portuarios, dichos institución lamentó la “utilización” que pretende hacerse desde CCOO “del cambio, que no cese”, de su representante sindical en el Consejo de Administración.
Asimismo, subrayan que fue la propia Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) la que solicitó dicho cambio meses antes de la aprobación de las cuentas. Por tanto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria “siempre ha entendido que se trata de un asunto interno del sindicato” y que debe ser dicha formación la que lo resuelva, sin que ello afectase al normal funcionamiento del ente portuario.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria recordó que ha duplicado sus ingresos gracias a “la adecuada gestión de sus recursos”. De esta manera, obtuvo beneficios sin tener en cuenta las ayudas recibidas del Fondo de Compensación, que en 2012 ascendió a 3,7 millones de euros a favor de las cuentas de la Autoridad Portuaria de Melilla.
“En una situación de grave crisis como la que vivimos es importante destacar el aumento de todos los tráficos portuarios del Puerto de Melilla y la consiguiente obtención de 2,5 millones de euros de beneficio en su cuenta anual de resultados”, agregaron, “la garantía de todos los trabajadores del Puerto, fijos o eventuales, de que mantendrán su puesto de trabajo, está avalada por una eficaz gestión económica y financiera, ratificada con la obtención de superávit en las cuentas de la Autoridad Portuaria”, concluyeron desde dicha institución.
Así pues, el Puerto se desmarca de las acusaciones vertidas por Manuel Rueda, miembro de la Ejecutiva de CCOO, que denunció ante los medios de comunicación que había sido “expulsada” por votar en contra de las cuentas del ente portuario, y asegura que su sustitución fue propuesta por la FSC del sindicato.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…