La Autoridad Portuaria de Motril alertó ayer del riesgo de que desaparezca la conexión marítima diaria de este puerto con Melilla si el Gobierno central sigue adelante con su propósito de dejarlo fuera del concurso que subvenciona las líneas entre Almería y Málaga con la ciudad autónoma. Se trata de una subvención de 15,4 millones de euros para las líneas entre Almería y Málaga con Melilla, consideradas de interés público para la navegación. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, lamentó que el Ministerio de Fomento, “sin dar un argumento sólido”, no haya incluido al puerto granadino en el concurso, pese a los “miles de pasajeros” que han hecho uso de la línea desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2010. Advirtió de que esa situación hace peligrar esta línea y la estrategia comercial iniciada con Marruecos.
Por ello, pidió al Ministerio que ‘recapacite’ antes de que en los próximos meses resuelva el concurso, porque de lo contrario, la inversión económica realizada por el puerto, cercana a los cuatro millones de euros, “no servirá para nada”.
La decisión de Fomento, agrega, podría incidir también en el empleo directo creado, que podría destruirse, y afectaría a las empresas auxiliares que prestan servicio a la naviera y otros pequeños emprendedores que han surgido en el entorno del puerto y sus conexiones con Melilla y el norte de Marruecos.
Hoy queremos invitarlos a reflexionar sobre un asunto que resuena en bastantes medios de comunicación…
Tal y como informaba en exclusiva El Faro, el pasado miércoles, una furgoneta perteneciente a…
Melilla Colabora es un grupo que tiene como función principal ayudar a los ciudadanos con…
Más allá de "lo típico" a lo más tópico de cada territorio, la periodista Raquel…
La situación de las aduanas de Ceuta y Melilla, que aún no han podido reabrirse,…
Aún colea el fracaso de los primeros envíos a través de las aduanas de Melilla…