Turismo intensificará las reuniones con compañías de transporte durante la próxima Fitur de cara a incrementar el tráfico de este tipo de embarcaciones en la ciudad.
La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comenzará el próximo 19 de enero, estará centrada en parte en el floreciente sector de los cruceros de turismo, un terreno en el que Melilla ha mejorado considerablemente en los últimos meses gracias a la puesta en funcionamiento del Muelle Ribera II en el Puerto.
A las embarcaciones de este tipo que fueron llegando a lo largo del 2010, habrá que sumar un mínimo de cuatro durante el presente año, ya que esta es la cifra que se encuentra barajando en la actualidad el área de Turismo, aunque su máximo responsable, Javier Mateo, subrayó en declaraciones a 'El Faro' que todo indica que este número se incrementará.
Ahondando en dicha cuestión, el viceconsejero precisó que a lo largo de la próxima Feria se reforzarán las reuniones con armadores y empresas de transporte para cerrar la llegada de nuevos cruceros durante el 2011. Unos encuentros que, según Mateo, se prevén intensos, ya que son muchos los matices que hay que examinar de cara al atraque de este tipo de naves en Melilla, comenzando por su calado y su tamaño.
No obstante, remarcó que existen actualmente ofertas hasta el mes de diciembre, por lo que la buena salud del sector parece asegurada para todo el año, con el consiguiente espaldarazo que supondrá para la economía local. En cuanto a fechas, auguró que el verano será el mejor periodo para el tráfico de cruceros, aunque reseñó que la intención es incrementar los atraques en la época de primavera, coincidiendo con la llegada del buen tiempo.
En términos generales, el viceconsejero destacó que Melilla ha reforzado su posición en este sector turístico, la cual intentará mejorar el Gobierno local a lo largo del año con la formalización de nuevas llegadas.
Stand modificado
En otro orden de cosas, pero enmarcado en la presencia de la ciudad en Fitur, Mateo anunció que este año no se estrenará stand, tal y como sucedió en 2010, sino que se aprovechará este con la intención de optimizarlo.
“Será el mismo escenario, pero con un lavado de cara. En los últimos doce meses hemos planteado como mejorarlo, en el sentido de que intentaremos aprovechar al máximo los elementos para ganar espacio y presencia en la Feria”, afirmó, “de igual modo, se mejorarán otros detalles, como los contenidos audiovisuales y la iluminación”.
Patrimonio y aventura
Para finalizar, el viceconsjero recordó que la Ciudad Autónoma se presentará en la Feria con dos aspectos a explotar; su patrimonio cultural y Melilla como punto de partida hacia Marruecos. En el primer caso, el casco antiguo, el centro modernista y la riqueza de etnias y religiones continúan siendo su principal baza, mientras que en el segundo se intentará intensificar el paso de turistas entre la ciudad y el país vecino en invierno.
En cuanto a nuevos acuerdos, no desveló nada nuevo, y se limitó a destacar que habrá reuniones con empresas de transporte, tanto marítimo como aéreo, con vistas a reforzar el sector turístico en la ciudad.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…