El Puerto de Melilla recibirá 4,6 millones de euros para el año 2024 procedentes del Fondo de Compensación Interportuario, según han asegurado este viernes fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria, cuyo vicepresidente y presidente en funciones, Manuel Ángel Quevedo, y el director Luis Ayala Navarro, han participado este pasado lunes en Madrid en la reunión del Fondo, a la que han asistido las 28 Autoridades Portuarias, la mayoría de ellas representadas por su presidente.
Este es el órgano para la redistribución de recursos del sistema portuario estatal a través de Puertos del Estado, destinando un presupuesto anual al que aportan o del que reciben cada Autoridad Portuaria, en función de los ingresos y necesidades de cada una de ellas.
La Comisión del FCI ha aprobado la propuesta definitiva de distribución para 2023 y la propuesta inicial de distribución del Fondo para 2024 donde se ha acordado repartir 36,1 millones de euros.
El FCI ha aprobado una asignación de 4.642.000 euros a nuestro puerto, de los cuales 3.747.000 se destinarán a la ejecución de 15 proyectos durante la anualidad 2024. Significar que, de las 28 Autoridades Portuarias, 15 de ellas han tenido un saldo positivo y 13 negativo, siendo nuestro puerto el tercero en recibir más ayudas del fondo, tras Tenerife y Ceuta.
Además, se ha aprobado mantener el mismo porcentaje del 5% de aportación de las Autoridades Portuarias al Fondo para 2024, excepto para Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta y Sevilla que será la mitad, el 2,5%.
La Autoridad Portuaria cuenta desde julio pasado con un nuevo Consejo de Administración, nombrado por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma en su primera reunión oficial, donde se procedió al cese del anterior presidente, Víctor Gamero. Desde entonces no se ha nombrado al sustituto en el cargo, que ocupa de forma interina Manuel Ángel Quevedo en su calidad de vicepresidente y no hay en principio intención alguna de designar presidencia del órgano portuario.
El Museo Sefardí de Toledo ha acogido esta tarde la conferencia Melilla, el retorno de…
La obesidad infantil no se queda en la báscula. El exceso de peso durante la…
Las organizadoras de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino en Melilla hacen una…
Jugar fuera de casa tiene una dificultad añadida para los equipos de Melilla. Cada desplazamiento…
El fútbol 7 tiene desde hace años un espacio propio dentro del deporte de Melilla.…