Con fecha 22 de julio de 2019 la Autoridad Portuaria de Melilla ha obtenido la ISO 45001:2018 aplicada al sistema de gestión de “Servicios Generales y Gestión de Infraestructuras” y Certificada por Bureau Veritas, todo ello, principalmente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, basando la gestión en minimizar los riesgos laborales, mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo a nivel global.
La consecución y la implantación de la Norma ISO 45001:2018 en el Puerto de Melilla tiene un componente estratégico y operativo importante para el desarrollo diario del Puerto y la obtención de múltiples ventajas; disminuir la siniestralidad, aumentar la productividad, reducir los costes en primas de seguro, mejorar la imagen del Puerto, etc., proporcionando herramientas apropiadas para reducir los riesgos, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo a todos los niveles dentro de la organización del nuestro Puerto.
Gracias al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en ISO 45001:2018, permite en nuestras instalaciones identificar, analizar y evaluar los riesgos que afecten a los trabajadores, permitiendo tomar las medidas adecuadas para la mejora del ambiente en el trabajo, como puede ser mejora y Provisión de un lugar de trabajo seguro y saludable. La reducción de lesiones y riesgos relacionados con el trabajo. Salud y seguridad ocupacional eficiente y efectiva. Mayor protección para proveedores, colaboradores y subcontratistas. Seguridad jurídica mediante el cumplimiento de las leyes en el ámbito de la protección de la seguridad y salud en el trabajo.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…