El Puerto fue la sede de la primera reunión de un grupo de trabajo que planteará proyectos para convertir a Melilla en una ciudad destino de cruceros. Varias administraciones públicas y asociaciones forman parte de este órgano.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó que la idea es que este grupo se reúna periódicamente para crear sinergias y aportar ideas y experiencias que permitan hacer factible que Melilla se haga un hueco en el sector de los cruceros como destino. A la reunión estaban invitadas las consejerías de Cultura, Festejos y Turismo, así como Promesa y la Fundación Melilla Monumental. Además, se convocó a la Universidad de Granada y a otras entidades empresariales, como la Confederación de Empresarios, la Asociación de Comerciantes del Centro y la Asociación de Hostelería de la ciudad.
Marín afirmó que la creación de este grupo de trabajo es “fundamental” para lograr ese objetivo, ya que se trata de “un proyecto de ciudad” en el que intervienen muchos actores, no solo las administraciones públicas, sino también el sector privado para conseguir que se haga realidad en unos años.
La reunión de ayer servirá como una primera toma de contacto de todas las partes, con la idea de retomar el trabajo en septiembre, para lo que utilizarán como base algunas de las conclusiones del primer foro de cruceros, entre ellas la necesidad de ahondar en la promoción turística de la ciudad en las redes sociales e Internet con más idiomas, además de potenciar la formación de guías turísticos en estos años.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…