“Melilla podría contar hoy con un nuevo Hospital equipado y preparado para atender a la ciudadanía, pero el PP nuevamente se empeña, por intereses puramente partidistas, en retrasar su apertura”, ha denunciado el portavoz del PSOE de Melilla, Rafael Robles. “Después de un mes y medio siguen sin dar la licencia de primera ocupación”, ha censurado.
El portavoz socialista ha denunciado que no se haya podido poner en funcionamiento el Hospital Universitario de Melilla por culpa del Gobierno local del Partido Popular. “Los melillenses merecemos poder hacer uso de este Hospital, que ya está finalizado y preparado para comenzar su actividad, y que supone un salto cualitativo en la asistencia sanitaria”, ha defendido.
Robles ha desmentido que la obra realizada no se corresponda con los planos. “Es imposible que haya una obra que no se corresponda con lo proyectado y sus modificados, si así fuera la dirección facultativa no hubiera permitido continuar con las actuaciones, con lo que la excusa que están poniendo no tiene ni pies ni cabeza”, ha explicado.
“Por desgracia para los melillenses, no es la primera vez que el PP paraliza el Hospital Universitario”, ha recalcado. Así ha recordado que ya lo hizo durante 7 años con la excusa de un modificado y, ahora, de nuevo “vuelven a poner excusas para retrasar su puesta en funcionamiento”, ha lamentado.
De hecho, ha cuestionado la capacidad de gestión del Partido Popular. “En 7 años no fueron capaces de reiniciar una obra y ahora parece que tampoco son capaces de entender que un proyecto de tal envergadura, como es el Hospital Universitario, requiera de modificados”, ha subrayado. “O no saben gestionar una obra o es que no les interesa Melilla”, ha apostillado.
Robles ha apuntado de forma irónica que “Imbroda efectivamente merece una placa en el Hospital Universitario”. “¿Qué prefiere, una placa en la que diga que el PP tuvo paralizadas las obras durante 7 años o una más actualizada en la que se lea: el Hospital no está en funcionamiento por culpa de Imbroda?”, se ha preguntado.
“Una vez más, el PP demuestra que no le importa nada la Sanidad ni nuestra ciudad”, ha expresado. “Cuando han tenido responsabilidad de Gobierno han apostado por desmantelarla, y ahora que están en la oposición a nivel nacional se empeñan en torpedear cualquier avance y mejora para la calidad asistencial”, ha subrayado.
Pese a "los retrasos y las trabas", el dirigente socialista ha asegurado que “el Gobierno que preside Pedro Sánchez va a cumplir y Melilla va a tener el Hospital y la Sanidad que todos merecemos”. “El Hospital Universitario supondrá un salto cualitativo en el diagnóstico y la atención sanitaria de la ciudadanía melillense, no merecemos menos”, ha finalizado.
Air Liquide Healthcare es la única empresa que se ha presentado para el concurso para…
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) le ha advertido a la Ciudad Autónoma que necesita…
La asociación Zona Centro vuelve a la carga con la organización de un interesante itinerario…
Proyecto Melilla SA (Promesa) sacará una nueva convocatoria de la subvención para los comerciantes de…
El doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España…
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…