No entienden por qué Imbroda contrata a Mehamed si es verdad que le engañó. Los socialistas melillenses señalan en una nota de prensa que no entienden los motivos del presidente Juan José Imbroda para contratar a Mimón Mehamed como asesor en el Instituto de las Culturas. “¿Qué méritos tiene Mehamed para que se le premie contratándole?”, se preguntan después de que el viceconsejero, condenado por violencia contra una mujer, vaya a ser contratado con dinero público por parte del Gobierno del PP.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, justificaba la contratación de Mehamed “porque se merece una oportunidad”, recuerda el PSOE. “¿Por qué se premia a Mehamed?”, se preguntan desde el Grupo Municipal del PSOE. Los diputados socialistas no entienden por qué el ex viceconsejero condenado por maltratar a su mujer “merece más oportunidades que los 11.000 desempleados que hay en Melilla”.
“El Gobierno de Imbroda coloca a Mehamed en una institución municipal y le va a pagar con dinero público”, por ello, “y dados los antecedentes de éste”, los diputados socialistas solicitan “una explicación más creíble y justificada para su contratación que simplemente decir que merece una oportunidad”, continúa la nota de prensa.
El hecho de que el Ejecutivo de Imbroda vuelva a contratar a Mimón Mehamed prueba, en opinión de los socialistas, que en el seno del PP sabían que el ex viceconsejero contaba con una condena por violencia de género. “Que poco más de dos meses después de las elecciones vuelvan a contratarle demuestra que le echaron del Gobierno exclusivamente porque se filtró a la opinión pública que era un maltratador”, afirman.
“Los argumentos de Imbroda de abril para expulsarle de su Gobierno son igual de válidos a día de hoy, y, sin embargo, le contratan con dinero público, en lugar de dar una oportunidad a cualquiera de las personas más preparadas y más cualificadas que están en paro en Melilla”, señalan.
“Si es verdad que Imbroda fue engañado por Mehamed y que no quiere maltratadores entre su equipo de Gobierno y en su personal de confianza, ¿por qué vuelve a contar con Mehamed?”, se preguntan. “La expulsión de Mehamed antes de la elecciones fue puro teatro. Una escenificación ante la ciudadanía”, concluyeron los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea, remitiéndose a los hechos que en su opinión no dejan lugar a dudas sobre este extremo.
Ashok Jhamandas Lalchandani, también conocido como Carlos Lalchandani, es un reconocido empresario melillense de 63…
Los objetivos digitales de la Unión Europea para el año 2030 muestran que para cubrir…
Las Navidades, junto con la Semana Santa, son unas fechas muy señaladas para los cristianos.…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Polvo en suspensión. Temperaturas…
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…