Vizcaíno asegura que se impulsarán medidas para elevar salarios, acabar con la desigualdad salarial y mejorar en excelencia y calidad.
El diputado socialista y miembro de la gestora del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que su partido se compromete a subir un 5% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y un 1% las pensiones. El socialista defendió la necesidad de mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y adelantó que su formación trabajará para que el SMI suba un 5% durante el año que viene.
Vizcaíno dijo estar convencido de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, será elegido presidente en las elecciones generales que habrá a finales de año y que, con un Gobierno Socialista, “en un plazo razonable incrementaremos el SMI hasta situarlo en el 60% del salario medio”. Pero además, explicó Vizcaíno, entre las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de Empleo, se ha planteado este incremento del SMI.
“Esta medida, que será también la primera del PSOE nada más llegar al Gobierno, elevará los salarios, acabará con la desigualdad salarial y erradicará una buena parte de las fuentes de la pobreza; pero también para que Melilla y el resto del país compita no recortando derechos y bajando salarios, sino con excelencia y calidad”, subrayó.
Vizcaíno adelantó que su formación también propone “subir la inversión en políticas activas de empleo en más de 1.000 millones de euros en 2016, ya que el dinero que se destina a esta partida mejora la posibilidad de encontrar trabajo a los desempleados, y con idea además de recoger en las propuesta programática socialista el compromiso de destinar el 1,5 puntos del PIB, hasta que la cifra de desempleados no baje del 15%”, argumentó el socialista.
Pensiones
Respecto a las pensiones, el representante del PSOE melillenses aseguró que su formación llevará en su programa electoral para las elecciones de finales de año “el compromiso de buscar la financiación suficiente para que haya hoy y en el futuro pensiones dignas”, para lo cual no descartó permitir que se nutra la caja de las pensiones con lo recaudado vía impuestos.
“La reforma laboral del PP está siendo la ruina de nuestro sistema de Seguridad Social”, aseguró y por eso, señaló que “la medida más importante para acabar con la baja recaudación en la Seguridad Social y con un riesgo de las pensiones es cambiar al Gobierno del PP y poner la frente a un partido como el PSOE, que está dispuesto a derogar la reforma laboral del PP y hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores para recuperar derechos y salarios, que es la fuente principal de financiación de la Seguridad Social”.
Asimismo, denunció que el PP haya “metido la mano en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social por valor de 45.000 millones de euros y haya hecho que cada uno de los pensionistas de este país tenga 5.000 euros menos para pagar sus pensiones mañana”, denunció Vizcaíno. Frente a ello, el PSOE propone derogar las reformas que ha hecho el PP que “impiden subir las pensiones” y plantea que todas las pensiones suban un 1% y que las mínimas suban como mínimo un 2%. “Volver a subir las pensiones es la política del Partido Socialista”, remarcó Vizcaíno.
Ante el previsible aumento de compras de cara al Black Friday y el Cyber Monday,…
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…
La Guardia Civil de Melilla, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…
La asociación ecologista Guelaya ha denunciado enérgicamente las últimas actuaciones de la Ciudad Autónoma de…
Las agresiones sexuales con penetración han aumentado en Melilla en el primer semestre de este…