Rojas anuncia una mayor presencia de patrullas en los barrios y más protección a los servicios de transporte.
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se comprometió ayer a que si los melillenses le dan responsabilidades de Gobierno, incrementará las plantillas de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos para adecuarlas a las necesidades de la ciudad. Rojas explicó algunas de las medidas que incluirá en su programa electoral en relación a la seguridad. Una de ellas será la mejora del desarrollo de la segunda actividad en dichos Cuerpos, una mayor dotación en acciones formativas y recursos materiales y de equipamiento.
Además la socialista se comprometió a que se adquirirán nuevos vehículos “más modernos y ecológicos según las necesidades de estos profesionales”, a la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local, “moderno y funcional, acorde a sus necesidades actuales, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía melillense” y a la mejora de las instalaciones en el Parque de Bomberos, junto con el impulso del Gabinete de Prevención e Información en el desarrollo de todas sus funciones.
“Mejoraremos los mecanismos de coordinación entre los Cuerpos de Seguridad de la Junta Local de Seguridad, lo que permita aunar y optimizar esfuerzos para una mayor seguridad para nuestra ciudad”, explicó Rojas. “La seguridad no puede recaer sólo en las espaldas de los profesionales de la Policía Local”, resaltó la socialista, por lo que hizo hincapié en la necesidad de la participación coordinada de todas las administraciones públicas y las entidades privadas.
Seguridad en los barrios
Rojas anunció medidas como la de la protección integral de las personas mayores, niños y personas con discapacidad y en situación de dependencia “afrontando de forma específica sus problemas de seguridad, coordinando la actuación de los Servicios Sociales y de la Policía de Barrio”. También explicó que aumentarán la seguridad en los diferentes barrios a través de la presencia de patrullas de Policía a pie, una mayor protección a los servicios de transporte de la ciudad y a los establecimientos públicos.
“Recuperaremos los espacios públicos como ciudad segura, mejorando la iluminación, la señalización y los paso de peatones y aumentando las dificultades y riesgos para la acción de los infractores”, expuso. “La seguridad ciudadana sobrepasa la acción policial, no es responsabilidad sólo de estos profesionales, sino que su trabajo debe ser parte de una acción mucho más compleja”, recalcó. Así, adelantó que impulsará campañas de concienciación y de participación ciudadana en la denuncia de los delitos.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…