La enmienda ha sido incluida en la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.
El PSOE aseguró ayer que la enmienda para aumentar al 50 por ciento el pago de las bonificaciones a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla fue admitida por unanimidad en la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva y se aprobará por el Senado el próximo día 20, sin enmiendas nuevas.
En un comunicado, la portavoz adjunta de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, mostró su total satisfacción por la aprobación definitiva de las bonificaciones a la Seguridad Social para Ceuta y Melilla. La diputada señaló que “queda evidente la voluntad política del PSOE y su compromiso con Ceuta”. “Dijimos que estudiaríamos la vía presupuestaria para incluir esta reivindicación de los ceutíes y como el adelanto de las elecciones generales no hace posible tener los presupuestos, incluimos una enmienda en una Ley que, por motivos administrativos jurídicos y junto con otras enmiendas de temas diversos, el presidente del Senado no admitió a trámite”, afirmó Sanchez.
Sin embargo, añadió que “en menos de 24 horas hemos encontrado la solución presentado una enmienda in voce al Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva y que ha sido aprobada por unanimidad”.
Por último, “felicitó a todos aquellos empresarios ceutíes y melillenses que desde el próximo 1 de enero van a poder beneficiarse de esas bonificaciones que van a contribuir a generar empleo en Ceuta y Melilla”.
Por su parte, desde Melilla, los socialistas pusieron en valor el buen hacer del trabajo parlamentario del Grupo Socialista que consiguió superar el hándicap del veto de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, así como el firme compromiso del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. Los socialistas melillenses siempre confiaron en que era posible una salida al problema que se había generado en la Comisión de Trabajo. Así, se utilizó un procedimiento urgente en el Senado para presentar la enmienda en otro proyecto normativo nuevo, que finalmente sí ha pasado el control de la Comisión.
La enmienda propone aumentar la bonificación de forma paulatina en el plazo de tres años, un 43 por ciento el primero, un 46 el segundo y un 50 el tercero.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…