El Partido Socialista de Melilla llevó a cabo, en la tarde del pasado jueves un emotivo acto para rendir homenaje a 14 de sus afiliados por cumplir 20 años de militancia en la formación.
En el acto, que tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto, la familia socialista reconoció las dos décadas ininterrumpidas de militancia de Juan Manuel Vega, Gregorio Escobar, Isabel Bassets, Alfonso Moya, Carmen Jiménez, Ramón Paqué, Juan José Martín, Francisco Puerto Santacruz, Concha López, Francisco Díaz, María Mercedes Mira, Ana Ordiñana, Dolores Creus, y Juan Antonio González, a través de una placa en la que se destacaban todos estos años de valores compartidos.
La secretaria general, Sabrina Moh, en su intervención ante los asistentes, ha reconocido el orgullo que para ella supone militar en el PSOE y ha puesto en valor el papel que ha ejercido la formación “gracias al trabajo que han hecho y habéis estado haciendo las mujeres y hombres socialistas durante todos estos años”.
De hecho Moh ha recordado que "todos los grandes avances sociales y mejoras" que se han vivido en Melilla durante todo el periodo democrático "han venido de la mano" de gobiernos socialistas y ha hecho hincapié en el trabajo de todos y cada uno de los afiliados del PSOE, cada uno desde su ámbito, por hacer de Melilla y España una ciudad y un país mejor.
La número uno del PSOE melillense se ha referido al "proyecto fuerte" que encabeza Pedro Sánchez, “un proyecto de futuro y prosperidad, que piensa en todas las personas y que no deja a nadie atrás” frente a la nada y el retroceso que supone la derecha. “Les molesta que vengan cosas buenas a nuestra ciudad de la mano del Gobierno Socialista por eso se dedican a crispar y polarizar porque no tienen proyecto ni nada que ofrecer a los melillenses”, ha dejado claro.
La presidenta del PSOE local, Celia Sarompas, por su parte, ha puesto en valor la importancia de llevar a cabo actos como el de este pasado jueves, y ha recordado cómo en 1997 se entregaron por primera vez estos reconocimientos, como forma de conmemorar los 20 años de socialismo en Melilla, dado que la refundación del partido fue en 1977, tras cuatro décadas de dictadura franquista.
Los primeros homenajes se hicieron en la Feria, aprovechando que el PSOE montaba su propia caseta en el Recinto Ferial durante las fiestas patronales de Melilla, pero los socialistas han decidido hacer de esta iniciativa un acto propio para darle la relevancia y el realce que se merece.
Las placas fueron entregadas por la líder del PSOE local, acompañada de la presidenta de la formación, Celia Sarompas; la secretaria de Organización, Cristina Morales; y el secretario General de Juventudes Socialistas, Antonio Méndez.
El exsecretario General de los socialistas melillenses y exdelegado del Gobierno, Gregorio Escobar, por su parte, que ha sido el encargado de hablar en nombre de todas las personas reconocidas y ha destacado la importancia de perseverar durante dos décadas en unos "valores sólidos y de grandes principios" como los socialistas.
En su intervención ha recalcado que ser socialista es algo que nace en una persona como consecuencia del amor a la humanidad. Así, ha señalado que la militancia en el PSOE surge de tomar conciencia de la desigualdad e injusticias que existen en la sociedad, especialmente las que padecen las personas más débiles y vulnerables, y de la necesidad de cambiar las cosas y transformar la realidad para hacer de este mundo un lugar más justo, igualitario y de oportunidades para todos.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…