Hammad critica también el pago de 17.600 euros por doce días a un neurofisiólogo. La inexistencia de una consulta especializada en cardiología infantil se debe a “la mala gestión” que está llevando a cabo la Dirección Territorial del Ingesa, según Nora Hammad, secretaria de Política Social del PSOE. Y señala que esto se ha producido a pesar de que existan derivaciones de pacientes al hospital de referencia en Málaga.
Por el contrario, Hammad asegura que se han incorporado dos pediatras al Ingesa “gracias a la gestión que hizo el anterior Gobierno socialista”. La llegada de estos dos médicos, un especialistas en cardiología infantil y otro en enfermedades metabólicas, “debería haber posibilitado la cobertura de todas las plazas del hospital Comarcal, ofreciéndose a los ciudadanos la atención continuada en presencia física”, afirma. Sin embargo, desde la Gerencia de Atención Sanitaria no se ha llevado a cabo esta cobertura y ni siquiera se ha puesto en funcionamiento ninguna de las dos consultas a pesar de que en Melilla existen pacientes afectados, señala Hammad. “Se perjudica a los melillenses, a los que se les obliga a trasladarse a Málaga, cuando podrían ser atendidos en su ciudad de forma mucho más rápida y cómoda”, afirma la dirigente socialista.
Hammad también reprocha al PP que no contemple la implantación de manera estable en Melilla de la especialidad de neurofisiología clínica. De hecho, el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla y portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, preguntó al Gobierno central sobre esta cuestión y el pasado día 4 el Ejecutivo contestó que “su planificación en un hospital como el de Melilla no se ha planteado de modo inicial y por esta razón no existe plaza dotada en esta especialidad”.
Esta decisión impide que los melillenses tengan “una asistencia continuada los 365 días al año a los melillenses, postergando dicha atención a un par de días al mes en sábados y domingos, con un altísimo coste que supone”, según Hammad. Así, la presencia puntual en Melilla de un neurofisiólogo (elegido a criterio y directamente por el propio gerente, Pedro Villarroel) ha supuesto que entre los meses de junio y septiembre se haya pagado a este especialista 17.580 euros por doce jornadas de trabajo, denuncia Hammad. Y añade que contar con un especialista en neurofisiología en el Comarcal “saldría muchísimo más barato a las arcas públicas y ahorraría muchas molestias a 430 pacientes melillenses”.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El HOTEL TRYP MELILLA PUERTO acogió ayer el VI Foro Empresarial de Melilla, que contó con…
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…