El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha destacado las enmiendas presentadas por los socialistas con cargo al presupuesto del Ministerio de Fomento, por un importe de 10 millones de euros, relacionadas con nuestra ciudad. Entre estas, ha recordado que se incluyen dos para sufragar el 75% de la bonificación al transporte marítimo y aéreo de Ceuta y Melilla, otras dos para mejorar los alrededores de los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino, y otra para mejorar los barrios de la ciudad.
“Hemos incluido dos enmiendas, con un valor de cuatro millones de euros, para aumentar la bonificación del transporte de Ceuta y Melilla al 75%. ¿Y por qué lo hemos hecho? Ya lo saben ustedes: el Gobierno del PP de Rajoy no ha incluido la bonificación al 75% en sus presupuestos”, ha resaltado Vizcaíno.
“Por ese motivo, el PP tuvo que presentar una enmienda en el Senado, no sabemos si por olvido o dejadez, para incluir la bonificación”, ha añadido.
Vizcaíno ha querido dejar claro que los melillenses disfrutamos de bonificaciones al transporte “gracias a los socialistas” ya que, según ha apuntado, fueron Gobiernos del PSOE los que crearon y aumentaron la bonificación hasta el 50% actual.
Los socialistas también han presentado dos enmiendas para mejorar los alrededores de los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. En el caso del primero, Vizcaíno ha explicado que destinarían 500.000 euros para ampliar la zona de aparcamientos y evitar al máximo posible los colapsos en la zona. En cuanto al paso de Barrio Chino, ha concretado que invertirían un millón de euros para ampliar los carriles de porteadores, asfaltar el terreno, remodelar calzadas, aceras y alumbrado.
“Estamos hablando de un paso fronterizo con un alto tránsito diario de personas. No podemos permitir que las insuficientes infraestructuras de la zona pongan en riesgo la integridad de los funcionarios y de todas las personas que pasan a diario por ahí para ganarse el sustento de sus familias”, ha detallado.
Vizcaíno también aseguró que el PP “tiene abandonados a muchos barrios” de la ciudad y, en especial los que están en los distritos IV y V de la ciudad. Por eso, dijo que los socialistas han registrado una enmienda de tres millones de euros para paliar la “dejadez” del PP. “La inversión sería para diversas actuaciones: ampliar el alumbrado público, mejorar la red de saneamiento, creación de espacios verdes, parques infantiles y la construcción de una biblioteca pública”, explicó.
Vizcaíno también contestó a las declaraciones del secretario general del PP, Miguel Marín, quien dijo parecerle “esperpéntico” que los socialistas presenten enmiendas a los presupuestos cuando van a votar en contra. “Lo que es un esperpento son los Presupuestos del PP de Rajoy. Son los menos sociales desde 2009. Han recortado 800 millones en Educación, Sanidad y Bienestar Social. El PP ya tiene el apoyo de los nacionalistas, así que lo que tiene que hacer es votar favorablemente y hacer efectivas nuestras enmiendas”, concluyó.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…