El Grupo Socialista presentará hoy en la Asamblea la propuesta de que la avenida de la carretera de acceso al aeropuerto lleve el nombre del matrimonio
El portavoz del Grupo Socialista en la Asambela, Dionisio Muñoz, se referió ayer a la “deuda histórica” que Melilla tiene con Virgilio Leret y su mujer, Carlota O’Neill, así como con “todas las víctimas y represaliados por el régimen dictatorial”.
El líder socialista recalcó la necesidad de que la Asamblea de Melilla asuma poner en valor de las víctimas del franquismo y el reconocimiento histórico de Carlota O’Neill y Virgilio Leret. “Tienen derecho a permanecer juntos en la ciudad donde sus vidas se vieron trágicamente vinculadas a la represión Franquista sufrida en Melilla con motivo del alzamiento militar contra el sistema constitucional español en 1936”.
De ahí, la propuesta “limpia, clara y en positivo” que el portavoz socialista hizo en la sesión plenaria de ayer para que en lugar de poner el nombre de la escritora a un vial, se pusiese el nombre de O’Neill y su marido, Virgilio Leret, a la avenida de la carretera que accede hasta el aeropuerto.
Por ello, Muñoz aprovechó la oportunidad de “arrancarle el compromiso al PP” de la deuda de Melilla con este matrimonio. “Conesa e Imbroda se mostraron de acuerdo y nos pidieron que hiciésemos el trámite para que la avenida lleve el nombre de O´Neill y Leret”, rememoró el socialista, quien adelantó que hoy el Grupo Socialista cumplimentará ese trámite.
Siguiendo con la sesión plenaria, pero cambiando de cuestión, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE se refirió a la aprobación de los dos pliegos –uno para la señalización horizontal y otro para la semafórica– aprobada por la mayoría absoluta del PP.
Dinero público
“Los ciudadanos no pueden permitir que se dilapide el dinero público”, reseñó Muñoz, máxime porque este tipo de mala gestión del dinero de todos “es lo que nos ha llevado a situaciones económicas complejas”.
De hecho, denunció los 426.718,59 euros que el Pliego para pintar la señalización horizontal de la ciudad van a dar a una empresa anualmente por el plazo de seis años. Una actividad que hasta ahora ha venido llevando una empresa relacionada con un antiguo concejal del PP –Pedro Benzal– y que, en opinión de los socialistas cuenta con “todas las papeletas” para adjudicarse el servicio.
Con esa cuantía se va a contratar a ocho trabajadores, cuatro de los cuales “no tienen nada que ver con el trabajo propiamente dicho” y, a pesar de los sueldos “generosísimos” que van a percibir los contratados, “siguen quedando 250.000 euros bailando” y cuyo destino desconoce el PSOE.
Por si fuese poco, el Gobierno del PP ha estimado la cuantía del pliego en base a lo que esta empresa ha facturado a la Ciudad Autónoma durante estos años.
Por su parte, el portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, resumía, de esta forma, el…
Tras la finalización del pleno, el diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, quiso resaltar…
Este martes 17 de diciembre a las 20.00 horas ha tenido lugar en el salón…
Tras finalizar el pleno, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández…
Falta de tiempo para estudiar el presupuesto, poca inversión en políticas sociales. Han sido sólo…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la conferencia 'Cristobal…