La socialista Nora Hammad critica que la política del director territorial del Ingesa de realizar contrataciones temporales y puntuales.
La secretaria de Policía Social del PSOE de Melilla, Nora Hammad, dijo abogar ayer por la ampliación de la cartera de servicios de la Sanidad pública local, de una manera “estructural y estable” y no “puntual ni vinculada a personas concretas”. La socialista aludió así a las recientes declaraciones del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en las que vendía la ampliación de la cartera de servicios con un especialista en alergias, cuando esa figura ya existe.
Hammad recordó que Robles no ha sacado ni una sola plaza en los dos años que lleva al frente de la Dirección Territorial del Ingesa y lamentó que la gestión de un especialista sea a través de una persona que viaja la ciudad periódicamente y cobra 1.500 euros por una jornada de trabajo.
“No sólo es una agravio para el resto de los profesionales de la Sanidad, sino que, en los momentos de crisis que atravesamos y de contención del gasto público, es una ofensa para todos”, argumentó.
Plazas temporales
Hammad hizo hincapié en la necesidad de implantar la especialidad de alergología en Melilla en lugar de recurrir a facultativos del centro hospitalario malagueño Carlos Haya, como se viene haciendo desde hace año y medio. Máxime cuando existen tres plazas sin cubrir, como son las dos de pediatra o la de documentación clínica.
De hecho, tres pediatras se han ido de Melilla, algo que, en opinión de la socialista se debe a que, desde la Dirección Territorial del Ingesa “no se cuida a los facultativos de la ciudad”.
Hammad hizo referencia también a las críticas que se han vertido por los sindicatos a causa del fraccionamiento de las contrataciones. Dado que éstas se han reducido y se han sacado plazas temporales como las de traumatólogo y ginecólogo –de 6 meses de duración cada una– y la de pediatra, sólo para cuando hay bajas.
“¿Es este el concepto de ampliar plantillas de la Dirección Territorial?”, se preguntó Hammad, quien recordó las declaraciones de Robles cuando éste decía que había que ampliar la plantilla porque Melilla era la ciudad con menos médicos por habitante. Sin embargo, dos años después “no hay ni una plaza nueva”, apostilló la secretaria de Política Social del PSOE.
El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta…
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…