El Partido Socialista (PSOE) ve en el sector de los cruceros un importante nicho de mercado.
En este sentido, la candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, anunció ayer, la propuesta de su partido de poner en marcha una escuela de formación de calidad orientada a formar y colocar tripulación de cruceros.
"Melilla se encuentra muy cerca de Málaga, que es un puerto de cruceros. Tenemos un filón muy próximo para lograr que muchísimos melillenses puedan incorporarse a este sector", señaló.
Moh habló de la importancia de explotar este mercado por la situación geográfica de Melilla así como por el continuo tránsito en el puerto de de la ciudad de distintas navieras. "Cuando hablamos de los cruceros por el Mediterráneo hablamos de una industria de dimensión mundial que está atrayendo capitales de todo el mundo y nosotros, los melillenses, tenemos una oportunidad excepcional para explotar ese mercado", sostuvo.
Dificultad para hacer prácticas
Según Moh, actualmente es complejo conseguir la formación y las prácticas para ser un trabajador embarcado, por lo que un centro especializado en esta enseñanza sería útil para los interesados. "Los profesionales que quieren trabajar en cruceros necesitan, además de la formación, 600 horas de prácticas en barcos", explicó. Por ello, desde el PSOE plantean que, desde el Instituto Social de la Marina, a través del Ministerio de Empleo, se reanuden las actividades de la Casa del Mar de Melilla, creando un centro de formación para tripulantes de Cruceros.
En cuanto a las horas de prácticas, los socialistas plantean facilitárselas a los alumnos, bien incluyendo en el próximo contrato de navegación marítima, estas prácticas en los barcos que unen nuestra ciudad con Málaga y Almería, o bien llegando a un acuerdo con la compañía que hace la línea entre Melilla y Motril", dijo la candidata socialista. "Además, nos comprometemos a diseñar el plan de estudios y prácticas, tras estudiar las necesidades de los cruceros y asesoraremos a los estudiantes para participar en los procesos de selección", señaló Moh, que indicó que se trata de "aprovechar nuestra situación y de explotar un yacimiento de empleo muy importante que tenemos al alcance de la mano".
Además hizo hincapié en que en un crucero hay trabajo para un "amplio perfil" de profesionales: "cocineros, camareros, servicio de habitaciones, personas para limpiar, para hacer las camas, para animación, recepción de pasaje", enumeró.
Llamamiento al cambio
El candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, se hizo eco de las palabras de la dirigente popular Soraya Sáenz de Santamaría, en su visita a la ciudad el pasado jueves. "Melilla es el corazón de España, tiene razón Sáenz de Santamaría", dijo y contiunó: "y el PP es el colesterol que la paraliza". En este sentido, hizo un llamamiento "al cambio" . "La única alternativa posible es el PSOE, el único que puede hacer que se vuelvan a construir colegios, que se termine el Hospital, que haya un empleo digno y de calidad, que se ponga en marcha un plan para atacar el paro", argumentó.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…