Categorías: NoticiasPolítica

El PSOE preguntará sobre el comienzo de las obras en el cuartel de Santiago

Los socialistas también cuestionarán sobre los trabajos en la Residencia de Estudiantes

El Grupo Socialista centrará sus preguntas, en el pleno de control de este lunes, en las obras en Melilla. Una de ellas versará, vista “la necesidad de vivienda en la ciudad”, sobre cuándo tiene previsto el Gobierno local comenzar las obras en el antiguo cuartel de Santiago.

Cabe recordar que la Ciudad Autónoma presentó el proyecto de demolición del antiguo Acuartelamiento de Santiago, una intervención urbanística que afecta a una superficie de 69.000 metros cuadrados y que podría comenzar la próxima semana. El plazo de ejecución previsto para la demolición es de nueve meses, según informó en su momento el consejero de Fomento y vicepresidente primero, Miguel Marín. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Hercal Diggers por un importe de 1,1 millones de euros, frente a un presupuesto inicial de licitación que ascendía a 1,9 millones.

Una vez finalizadas las labores de demolición, el terreno será transformado en un nuevo espacio urbano que incluirá zonas residenciales, espacios libres y equipamientos deportivos. Según ha informado Miguel Marín en rueda de prensa, se contempla la construcción de unas 600 viviendas, de las cuales algunas serán de Protección Oficial (VPO), aunque aún no se ha concretado el número exacto, ya que habrá otras casas que sí serán de venta libre. En total, 12.800 metros cuadrados del solar estarán destinados a uso residencial.

Otro de los elementos destacados dentro de este desarrollo urbanístico será la creación de un gran parque de 18.700 metros cuadrados, que se integrará en los 23.700 metros cuadrados de espacios libres planificados en el proyecto. Este parque, junto a otras tres parcelas que suman 5.000 metros cuadrados adicionales de zonas verdes, “beneficiará a los vecinos de Cabrerizas y barrios cercanos”, tal y como ha querido destacar el consejero de Fomento. Por otro lado, este proyecto también incluye la reserva de 5.500 metros cuadrados para la construcción de un polideportivo que estará cubierto. “Eso facilitará que se puedan llevar a cabo grandes eventos en nuestra ciudad en épocas de lluvia y en invierno”, ha resaltado Marín, quien ha añadido que también habrá un espacio de 4.500 m2 para equipamiento público.

Sobre la Residencia de estudiantes, con unas obras inminentes según se desprende de la Plataforma de Contratación Pública, de qué manera va a afectar a la ciudadanía, a los usuarios y a los trabajadores su comienzo en el desarrollo de su actividad.

No se olvidarán los socialistas de “las promesas electorales del PP en campaña referentes a la atención y mejora de los barrios de la ciudad”, por lo que inquirirá al Ejecutivo de Imbroda “cuándo tiene previsto atender las demandas reales de mejora de los barrios”.

En materia de agua, el PSOE preguntará sobre los cambios que se han realizado en el suministro.

Por último, en materia medioambiental, los socialistas quieren saber las funciones y los requisitos profesionales que se incluirán en los pliegos de contratación de los 80 agentes medioambientales.

Compartir

Artículos recientes

Los profesores del IES Rusadir donan 500 euros a Mensajeros de la Paz

Los profesores del IES Rusadir, y en su nombre el director, Miguel Ángel López, han…

14 minutos hace

Tejer relaciones con alma en un mundo virtual

En un momento en el que estamos cada vez más inmersos en territorios de dominación,…

28 minutos hace

El tiempo | Domingo 25 de mayo

Para hoy predomina en Melilla, un día soleado y cálido. Se espera que la temperatura…

1 hora hace

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

Este sábado por la tarde, el Auditorio Carvajal se convirtió en el epicentro de la…

13 horas hace

Espectacular celebración del Triatlón Supersprint Trimelilla

En la jornada de este sábado, en la playa del Hipódromo, la Federación Melillense de…

13 horas hace