{jaimage crop="TL" /}Los datos de criminalidad presentados por el delegado del Gobierno preocupan al líder del PSOE local, quien critica que no destaque “la verdadera herencia socialista”. El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, valoró ayer el balance del primer año de Gobierno del PP que realizó el delegado en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, pero echó en falta qué medidas va a tomar éste para frenar el incremento de la delincuencia “más grave y violenta que genera inseguridad entre la ciudadanía”. Escobar recordó que durante los años de Gobierno del PSOE el índice de criminalidad disminuyó en la ciudad gracias a las medidas tomadas por parte del Ministerio de Interior, como fue el refuerzo de la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un 36% y sólo en el Cuerpo Nacional de Policía se incrementó un 50%.
Además, criticó que El Barkani no destacara “la verdadera herencia socialista” y utilizara el mismo argumento que los populares en el Gobierno central llevan aludiendo para “justificar sus medidas y reformas”, las cuales, para Escobar, son de un calado meramente “ideologico”.
“El problema no es la herencia sino la ideología de los herederos”, aseveró el líder socialista, quien recordó que la herencia real del anterior Ejecutivo del PSOE se refleja en las mejoras realizadas en la desalobradora, la reciente finalización de las obras en la antigua residencia de mayores de la calle General Polavieja o el nuevo polideportivo del IES Miguel Fernández.
Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado medidas, aludiendo a una herencia socialista, que están “cambiando el modelo del Estado del Bienestar”. La implantación del copago farmacéutico y los transportes sanitarios no urgentes, la reforma laboral, “que ha traído como consecuencia un millón de parados más”, la pérdida de derechos laborales y los recortes en Educación, son muestra suficiente para Escobar de que el objetivo del PP es implantar un “cambio ideológico”, que no, aplicar medidas para salir de la crisis. “El PP es consciente de que la crisis no es eterna. La economía crecerá, pero no por estas medidas, pues sólo sirven para perder derechos”, argumentó.
Inmigración y desempleo
Por otra parte, el líder socialista melillense recordó que hace un año, en la toma de posesión de El Barkani en la Delegación, éste afirmó que la inmigración sería una de sus principales preocupaciones y “hoy estamos peor”. “¿De qué ha servido la RAN con Marruecos?”, se preguntó Escobar.
El incremento de la tasa de paro, que El Barkani achacó al anterior Gobierno socialista, fue justificado por Escobar con el hecho de que se haya reducido la inversión pública del Estado en Melilla en un 43%, la disminución de la afiliación a la Seguridad Social, el recorte de dos millones de euros en políticas activas de empleo o la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios.
Por último, Escobar expresó su desacuerdo con la conclusión del delegado del Gobierno en que el 2012 “podía haber sido peor”. “No es un argumento político válido para los ciudadanos. Debería esforzarse por mejorar la gestión del Gobierno central en Melilla”, recomendó a El Barkani.
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…