El número 4 de la candidatura, Fernando Rubia, explica que estas ayudas se complementarán con itinerarios de formación y reinserción laboral.
El candidato número 4 de la lista electoral del PSOE de Melilla, Fernando Rubia, anunció ayer que su formación política pondrá en marcha un Plan Integral de Ayuda Vital para las familias melillenses necesitadas, que contendrá medidas de prevención, atención, ayuda económica y atención socio-laboral personalizada, contando con las ONGs, asociaciones que trabajan en este ámbito, partidos políticos y la administración central.
Rubia explicó que los socialistas, cuando lleguen al Gobierno de Melilla, elaborarán, con carácter plurianual, un mapa de necesidades de la ciudad que permita conocer la realidad social de Melilla y adecuar los Servicios Sociales a la misma. “En función de estos resultados, llevaremos a cabo una redistribución lógica y ajustada del presupuesto para la intervención social”, adelantó.
Revisión del IMI
En esta línea, el socialista apuntó que procederán a la revisión y actualización del Ingreso Melillense de Integración (IMI) para adaptarlo a la nueva realidad social de Melilla y conectarán esa ayuda con “el desarrollo real y efectivo de itinerarios de formación e inserción en el mercado de trabajo, que aseguren en un plazo razonable la autonomía personal y familiar”.
Asimismo, el candidato socialista anunció que van a incentivar, en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales, la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social. “Nuestro modelo de ciudad pasa por hacer de Melilla una ciudad de todos y para todos, eliminando la pobreza y el riesgo de exclusión social y dándole a las personas la oportunidad de desarrollar su proyecto vital”, subrayó Rubia, quien, además, hizo hincapié en que los socialistas pondrán “punto final a las políticas hechas de espaldas a los ciudadanos y situarán a los melillenses en el centro de la actuación del Gobierno”.
“Para los socialistas la calidad de vida de los melillenses es una de nuestras prioridades. Por ello, una de las áreas más importantes que llevamos en nuestro programa electoral es el relacionado con la sanidad y el bienestar social”, explicó, pues durante el Gobierno del PP, “la desigualdad, la pobreza y el desempleo no han dejado de crecer en Melilla. Esta situación se ha agravado con las políticas anti sociales que desde hace algo más de tres años está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy”, agregó.
Red Local de Mediadores
El candidato socialista Fernando Rubia explicó que el Gobierno del PSOE implantará la Red Local de Mediadores Sociales e Interculturales “que tendrán una presencia efectiva en cada barrio en la detección de necesidades”, detalló. Para ello, estos mediadores contarán con la colaboración de los centros escolares y la participación directa de las ONGs con el desarrollo de actividades de promoción social, prevención y resolución de conflictos, con el fin de consolidar unos Servicios Sociales de anticipación y prevención de las necesidades, precisó Rubia.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…