Escobar afirma que “el PP, por el mismo dinero que se pagaba, establece un contrato con Trasmediterránea peor que el que existía”.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, solicita que se cree una comisión de transporte, en la que estén representadas las diferentes administraciones, los partidos políticos, los profesionales del ámbito del turismo y asociaciones de ciudadanos. El objetivo de este órgano es “determinar lo que es mejor para Melilla” en cuanto al transporte marítimo.
“Si se va a cambiar el modelo de navegación, es lo mínimo que tendría que haber hecho el Gobierno”, declaró ayer el responsable del PSOE. “Lo que ha hecho el PP es vendernos el mejor contrato de la historia, pero, como mínimo, va a estar con un nuevo contrato puente diez meses más”, resaltó.
El líder socialista aclaró que no se trata de una prórroga del antiguo contrato marítimo que dejó su partido, pues en ese caso, se hubiera mantenido el barco rápido. Escobar afirmó que los melillenses han visto este verano cómo el barco rápido ha realizado trayectos hasta Beni Enzar. Así, señaló que si se hubiera contado con este transporte, no se habría “obligado a los melillenses a estar semanas enteras sin salir de la ciudad por haber perdido 800 plazas diarias”.
“Lo que el PP ha hecho es, por el mismo dinero que se pagaba, establecer un contrato con Trasmediterránea peor que el que existía, a través de un contrato puente, que es lo que tenemos los melillenses a fecha de hoy”, aseveró el secretario general del PSOE.
El contrato marítimo
El consejero de Turismo, Javier Mateo, viajó ayer a Madrid para tratar con Marina Mercante en qué punto se encuentra el contrato marítimo. Desde la Dirección General de esta institución se informó el pasado lunes a El Faro de que este nuevo contrato no estaría en vigor hasta mayo. Sin embargo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, declaró ayer que espera que esté listo para Semana Santa.
Hasta la fecha sólo se ha publicado el total que destina el Gobierno central para los contratos marítimos de Melilla, Ceuta y Canarias. Son 37 millones de euros para los próximos tres años. No obstante, Marina Mercante señaló que el único contrato que está redactado es el de Ceuta y contaría con cuatro millones de euros de precio de licitación.
Por otra parte, el Ejecutivo local ha señalado en más de una ocasión que Melilla podría contar con unos diez millones de euros.
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