Categorías: Política

El PSOE pide un incremento de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos

La portavoz del Grupo Socialista y presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, solicitó ayer a la Delegación del Gobierno un incremento del número de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos de Melilla. La máxima dirigente socialista se refirió a las peticiones realizadas en los últimos días por los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, SUP y AUGC, en las que pusieron de manifiesto la necesidad de incrementar los efectivos de la Benemérita concretamente en el paso fronterizo de Farhana, así como en el resto de los pasos que unen nuestra ciudad con Marruecos.

“Los propios profesionales, los que están al pie de cañón, han dejado claro la necesidad de reforzar los efectivos”, señaló la líder del PSOE, que se hizo eco de los problemas de sobrecarga de trabajo de los agentes o la falta del control necesario en los pasos.
“Un aumento de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los pasos fronterizos no sólo es bueno para los propios agentes, que van a poder realizar en mejores condiciones su trabajo, sino que también contribuye positivamente a la fluidez de los pasos y a la seguridad de todos los melillenses que cruzamos al país vecino y de todos los ciudadanos que vienen a Melilla”, argumentó.

Un aumento del 30%
Rojas recordó que, desde el PSOE, llevan toda la legislatura pidiendo un aumento de los medios humanos y de los recursos técnicos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Melilla. “Desde el año 2011, la población de Melilla ha aumentado en más de 6.000 personas mientras que la dotación de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se ha reducido”, expuso.
Por ello, los socialistas han solicitado en varias ocasiones un aumento estructural y estable de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Un incremento que han cifrado en torno al 30%.
Este aumento de efectivos, apostilló Rojas, que “no sólo va a mejorar la seguridad de los melillenses, sino que se va a traducir en un incremento del consumo interno de la ciudad y, por tanto, va a beneficiar a la economía local”.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

11 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

11 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

12 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

13 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

13 horas hace