“Vamos a ser implacables con la corrupción y a ponerle fin a las puertas giratorias”, apunta Moh.
“Vamos a ser implacables con la corrupción y a ponerle fin a las puertas giratorias”, aseguró ayer la candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE local, Sabrina Moh, que añadió que su formación apuesta por “la transparencia y la regeneración democrática”, para lo que propuso varias medidas, como sacar adelante una ley que obligue a los cargos públicos a declarar su patrimonio antes y después de un mandato.
Otra de las propuestas de los socialistas pasa por “regular de manera exhaustiva los conflictos de intereses para evitar el fenómeno de puertas giratorias”. De hecho, plantean fijar un periodo de incompatibilidad de cinco años para quienes pretendan incorporarse a empresas del sector sobre el que hayan tenido responsabilidades de regulación o gestión.
Así, la socialista afirmó que van a regular de “manera exhaustiva” los conflictos de intereses para evitar el fenómeno de puertas giratorias, con incompatibilidad en los años posteriores al desempeño del cargo. De hecho, plantean fijar un periodo de incompatibilidad de cinco años para quienes pretendan incorporarse a empresas del sector sobre el que hayan tenido responsabilidades de regulación o gestión.
Dar ejemplo
“Desde el convencimiento de que lo primero que tenemos que hacer es asumir la ejemplaridad, los socialistas pretendemos garantizar la integridad personal, el servicio exclusivo a los intereses generales y el compromiso con los principios de austeridad, honradez, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación a lo público de las personas que concurren en las candidaturas a cualquier proceso electoral u ostentan cualquier cargo representativo”, sentenció Moh.
Oficina anticorrupción y Tribunal de Cuentas
La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Melilla, Sabrina Moh, anunció ayer que su partido lleva en el programa la creación de una oficina anticorrupción “con capacidad de actuación directa en todo el ámbito del sector público del Estado y de las administraciones locales, con competencia para revisar las actuaciones y procedimientos con alcance económico y capacidad para exigir las responsabilidades que puedan derivarse de ellos”.
Asimismo, la potencial diputada estatal señaló que “el Gobierno de Sánchez ampliará los poderes del Tribunal de Cuentas”.
“La corrupción política se ha erigido, tristemente, en protagonista de nuestra vida política”, apuntó la socialista, que lamentó que, en un contexto de crisis económica, “los ciudadanos han tenido que ver, por parte de determinados políticos y formaciones, abusos de poder, de malversación de fondos públicos, de enriquecimiento ilícito y de financiación irregular de partidos”.
Algo, agregó, que ha estado acompañado, a juicio de Moh, de “una respuesta insatisfactoria del Gobierno y de los poderes públicos a este fenómeno”. “Para los socialistas la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción política se ha convertido en una prioridad”, concluyó.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…