La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, pidió ayer, en rueda de prensa, mayor control en la frontera de Beni Enzar para evitar molestias a los vecinos de la zona durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).
"Los vecinos padecen pitidos y ruidos durante todas las noches", denunció mientras mostraba un vídeo grabado por un vecino en el que se veía a numerosos vehículos inmersos en una cola, haciendo sonar el claxón de forma constante. "A difrenecia de lo que dice desde la propia Delegación de Gobierno, las esperas para pasar la frontera no son de minutos, sino de horas y se producen de día y de noche, con la consiguiente contaminación acústica y molestias para los vecinos, que ven truncado su descanso y su día a día", manifestó.
Venta de alcohol
Moh relató que los vecinos de la barriada han pedido mayor control policial durante las noches "por la gran inseguridad que existe". Además le trasladaron otras quejas como que varias tiendas de la zona venden alcohol hasta "más tarde de la hora permitida". "Los vecinos tienen que presenciar botellones y ver cómo la zona se queda llena de suciedad", lamentó la socialista.
En plena OPE , según Moh, las aceras son ocupadas por las mercancías, impidiendo el paso de vecinos a sus casas. También denunció que hay coches abandonados por la zona de la frontera, "ocupando el espacio público" "desde hace meses".
La representante de la Gestora adelantó que por todas las quejas que los vecinos han trasladado al PSOE, su partido presentará una moción "con todas estas cuestiones" e instó al ejecutivo local a poner una solución a estos hechos.
Barrio Hebreo
En otro orden de cosas, Moh criticó la ausencia de una zona de ocio en el barrio Hebreo. "No existe ningún parque ni un espacio verde o de esparcimiento a pesar de las promesas electorales del Gobierno, en las últimas elecciones municipales", dijo. Explicó que los habitantes de esta zona reclaman un espacio en el que sus hijos puedan jugar, ya que ahora mismo lo hacen en la "carretera". La falta de mobiliario urbano como bancos tampoco permite, según Moh, que los vecinos puedan hacer vida en la calle.
La representante contó que además casi todas las calles están comunicadas entre sí con escaleras que "carecen de pasamanos" o están "en mal estado", "escalones con mucha pendiente" y "desperfectos". "Las escaleras no están adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida", señaló.
La socialista explicó que en el espacio que "supuestamente se ubicará el parque prometido" existe un descampado que se ha convertido en un "vertedero" donde se acumula basura "desde hace años". "Los vecinos denuncian que es un foco de infección y no paran de salir ratas y serpientes que en muchas ocasiones van a parar a las viviendas de los vecinos", realtó.
Además pidió que se adecue otro descampado que comunica el barrio con el instituto Rusadir. "Los vecinos reclaman que arregle para que sus hijos acudan al centro educativo en condiciones de seguridad y accesibilidad", dijo.
Falda Camello
Según Moh, el barrio Hebreo no es el único lugar que carece de espacios característicos de una ciudad amable. En este sentido, explicó que en Falda de Camello, donde se ubican las calles Napoleón, Estrella, Mesones y El Viento, también demandan parques o una zona de esparcimiento. "Además, los vecinos nos trasladan el peligro para los niños que hay por ausencia de badenes en las carreteras ante los coches que van a gran velocidad, así como la falta de accesibilidad para personas con discapacidad o carritos", concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…