El secretario de Organización del PSOE melillense considera “admisible” esa decisión y señala que “la sociedad española no puede soportar más sacrificios”. Los socialistas melillenses no entienden cómo es posible que sean necesarios nuevos recortes cuando sólo han pasado unos días desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “El Gobierno del PP debe explicar por qué después de aprobar unos PGE para 2012, con los que aseguró que serían los que nos llevarían al cumplimiento del déficit, se necesita un ajuste adicional de 30.000 millones de euros”, señala el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno. Además, advierte el dirigente socialista, la sociedad “no puede soportar más sacrificios”, sobre todo si el nuevo recorte previsto es de otros 30.000 millones de euros.
En su opinión, si se confirma este ajuste, se tratará de una decisión “inadmisible” por varios motivos. En primer lugar, Vizcaíno indica que los ciudadanos no pueden soportar esta nueva carga. Además, recuerda que “las familias están sufriendo subidas de impuestos, subidas de la luz, tasas, medicamentos y un gran deterioro de servicios públicos”. Y finalmente, continúa el representante socialista, “todos estos sacrificios se están pidiendo a cambio de nada porque el Gobierno es incapaz de reducir el paro y el déficit público”.
Improvisaciones
Francisco Vizcaíno también critica la forma de actuar del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Afirma que la “cadena de improvisaciones del Gobierno no tiene fin”. En este sentido, señala que “al día siguiente de presentar los Presupuestos, plantearon un nuevo ajuste de 10.000 millones en Sanidad y Educación”. Y ahora, nuevamente, a los pocos días de aprobarse en el Congreso las cuentas estatales, se conoce que el Ejecutivo baraja un nuevo ajuste de 30.000 millones de euros, continúa Francisco Vizcaíno. En su opinión, este recorte “no es un simple ajuste de cuentas públicas, es el doble de la reducción de gastos de los ministerios que se planteó en los Presupuestos de 2012 y va a ser sin duda un nuevo hachazo al Estado de Bienestar”.
El secretario de Organización del PSOE melillense afirma que el Gobierno del PP tiene que cambiar su política económica de constantes recortes. Vizcaíno cree que “es necesario que se negocie otro calendario de ajuste con Bruselas, que proponga reformas para el crecimiento y que aborde la consolidación fiscal sin cargar todos los sacrificios en clases medias y trabajadores”.
El dirigente socialista considera necesario repartir la carga de los ajustes. Afirma que hay que evitar que todos los sacrificios los soporten las clases medias y las personas más humildes. Por ello, reiteró que es importante que el Gobierno central se ponga a trabajar para implantar un impuesto dirigido sobre las grandes fortunas. Además, apuesta por iniciar una reforma en profundidad del impuesto de sociedades.
Por el contrario, recuerda Vizcaíno, el Gobierno del PP pretende llevar a cabo una amnistía fiscal para los grandes defraudadores perdonándoles su deuda con Hacienda y permitiéndoles blanquear su dinero negro sin preguntar su origen. Y todo ello, critica el dirigente socialista, a cambio de pagar un 10% del capital que afloren y, encima, ceder a su chantaje y rebajar aún más ese mínimo porcentaje.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…