Escrita en árabe, está dirigida al rey de Marruecos, Mohamed VI. “Melilla ciudad ocupada”. En estos términos se dirige el presidente de la Comunidad Islámica Annour, Yusef Kaddur, al Gobierno de Marruecos y al monarca marroquí Mohamed VI, en una carta de la que el PSOE facilitó copia ayer en árabe, tal cual es el idioma original de la misma, a los profesionales de la prensa .
En comparecencia pública, el diputado socialista Amin Azmani ahondó ayer en esta cuestión, destapada antes de ayer en Pleno de Control por el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, quién ya mostró su incomprensión ante el hecho de que el Gobierno del PP “ampare, defienda y subvencione a Yusef Kaddur”.
Esta carta “pone al descubierto lo que ya veníamos advirtiendo los socialistas desde hace bastante tiempo: que determinadas amistades peligrosas del Gobierno del PP están empeñadas en poner en riesgo y en fragmentar la convivencia de los melillenses”, denunció Azmani.
En este caso, el socialista lamentó que desde el Ejecutivo del PP se esté amparando a Kaddur como representante de los comerciantes del Rastro “y se le haya dado todo tipo de alicientes para erigirse como representante de los musulmanes melillenses”.
En el mismo escrito que Kaddur dirige al rey marroquí define su entidad como la que tiene el mayor número de socios y como “la más grande y activa de las asociaciones de Melilla”.
“Lo de grande y mayor número de socios es evidente que no se corresponde para nada con la realidad, pero el término activo sí: es la entidad y el personaje más activo en desestabilizar nuestra convivencia” resaltó Azmani, quien acusó al “personaje”, según lo llamó, de ser el responsable de protagonizar numerosos incidentes y llamamientos a revueltas.
“Un personaje –dijo-, que recibe cuantiosas subvenciones por parte del Gobierno de Imbroda así como un local pagado por todos los melillenses, y a cuya inauguración acudió buena parte de miembros del Gobierno del PP, encabezados por el propio presidente de la Ciudad”.
“¿Qué piensa hacer Imbroda?”, quiso saber el diputado socialista, al tiempo que se hizo eco del discurso de la primera autoridad local del día 17 de septiembre en el que el preside la Ciudad criticó a los personajes y entidades que atacan la convivencia y aludía a ellos como la “quinta columna”. “¿Se refería Imbroda a Yusef Kaddur en su discurso?”, se preguntó Azmani.
De hecho, el socialista exigió a Imbroda que dé explicaciones de “por qué su Gobierno concede subvenciones a entidades que pretenden desestabilizar y tensionar la convivencia en nuestra ciudad, así como un local y el amparo institucional que le ha dado el PP”. “Da la sensación de que el dinero del Ayuntamiento está al servicio de intereses de Marruecos y no de Melilla”, lamentó el diputado del PSOE.
“Imbroda no puede coger con una mano el discurso patriota y con otra amparar a Kaddur”, argumentó, al tiempo que señaló que “o retira la subvención a este personaje o Imbroda estará ayudando a intereses que para nada benefician a esta ciudad”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…