“Es más justo que los que más tienen paguen más, en lugar de subir el IRPF a todos los españoles”, señala Francisco Vizcaíno. “Los que más tienen tiene que aportar más a la salida de la crisis”. Esta es el punto de partida del PSOE, que instó al Gobierno de Mariano Rajoy a que ponga un impuesto a las grandes fortunas del país en lugar de que se suban los impuestos a todos los españoles o se lleven a cabo recortes que afecten al Estado del Bienestar –Educación, Sanidad, y Políticas Sociales–.
Según explicó ayer en un comunicado de prensa el secretario de Organización de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, “es necesario avanzar hacia un sistema fiscal más progresivo, redistributivo y que genere recursos suficientes para prestar y sostener los servicios públicos fundamentales que demandan los ciudadanos, sin acudir a mecanismos como el copago y los recortes socialmente injustos”.
Ahondando en esta cuestión, el número tres de la formación socialista subrayó que el “Estado tiene vías de aumentar sus ingresos sin hacer recortes”.
Al hilo indicó que “el déficit público en nuestro país se debe, en su mayor parte, a la caída de ingresos fiscales y no a la subida de gastos”, explicó.
No a los recortes
“Con el actual sistema fiscal nunca tendremos los ingresos fiscales anteriores a la crisis y a la burbuja inmobiliaria”, prosiguió Vizcaíno, quien apuntó que, esta circunstancia, en el actual contexto de dificultad económica y la necesidad de reducir el déficit público, “exige tomar medidas que contribuyan a un reparto más equitativo de los esfuerzos ante la crisis”.
Vizcaíno señaló que lo que el Partido Popular está haciendo es que paguen más impuestos las rentas del trabajo, al subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos sus tramos. “Esto es un error que provocará mayor caída del consumo y más desempleo”, razonó.
La otra medida de los populares pasa por hacer recortes en Educación, Sanidad y servicios sociales, según indicó. “El PSOE se opone frontalmente a acabar con los pilares del Estado del Bienestar y al copago”, recalcó.
Frente a esta postura, los socialistas proponen crear un impuesto a las grandes fortunas, similar al que ya existe en Francia o al que se ha anunciado en el Reino Unido, así como a asegurar una cuota mínima de pago de impuesto de sociedades.
“A través de estas dos importantes vías de recaudación, el Estado podría aumentar sus ingresos en unos 10.000 millones de euros, sin tener que acudir a mecanismos de financiación complementaria como el copago sanitario y sin recortes en educación y servicios sociales”, explicó por último el secretario de Organización de los socialistas melillenses.
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…