“Si el Gobierno de Rajoy no hubiera dado orden de parar las obras, disfrutaríamos de un moderno centro”.
El diputado del PSOE local en la Asamblea Francisco Vizcaíno insistió ayer en que la paralización de las obras del futuro Hospital Universitario fue motivada por razones políticas. “Todo lo demás son excusas”, apuntó haciendo referencia a declaraciones del portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, en el Pleno de Control. El también consejero de Hacienda indicó que si los trabajos no continuaron fue a causa del modificado del proyecto.
“Cuando el PP llegó al Gobierno central se encontró con unas obras que iban a buen ritmo y que, de no haberse paralizado, hubiesen tenido como resultado un hospital moderno y a la vanguardia del país, dando servicio a los melillenses desde el año 2013”, afirmó.
De hecho, el socialista volvió a hacer referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani que, según Vizcaíno, dijo que fueron razones políticas las que llevaron a parar la construcción de estas infraestructuras. “El Gobierno de Rajoy no estaba de acuerdo con pagar el modificado”, apuntó el socialista.
Por lo tanto, Vizcaíno indicó que los populares quieren “tapar su mala conciencia” hablando de un recurso ante la justicia sobre la adjudicación de la asistencia técnica del hospital. “Es un insulto a la inteligencia decir que una controversia que surge en 2015 es la causa de la paralización de las obras en 2012”, clamó.
Documento conjunto
Por otro lado, el socialista apuntó que a la pregunta del Pleno de Control de si el PP estaría dispuesto a firmar un documento conjunto con todas las fuerzas políticas de la Asamblea para trasladarle al Gobierno de España la exigencia de reanudar ya mismo las obras del Hospital Universitario, Conesa se negó. “Quizá porque no quiera molestar al PP nacional”, apostilló..
Asimismo, Vizcaíno hizo referencia a las palabras de Conesa que se referían al “trabajo” de los representantes del PP local en Madrid. “El diputado Gutiérrez, cero preguntas e intervenciones en el Congreso sobre este tema y, los senadores Imbroda y Dueñas, cero preguntas y cero intervenciones en el Senado”.