El Partido Socialista de Melilla ha hecho este jueves un llamamiento en sus redes sociales a no vender el voto porque quienes lo trampeen se enfrentan a penas de hasta tres años de cárcel.
"No vendas tu voto. Cárcel hasta tres años", es el eslogan utilizado por los socialistas de Melilla para mostrar su oposición a las sospechas de fraude que existen a día de hoy en la ciudad en torno al voto por correo.
De hecho, la Policía Nacional de Melilla mantiene una custodia permanente de la sede de Correos para vigilar que no se produzcan altercados con personas que no cumplen los requisitos para recoger el impreso que les permitirá ejercer el voto a distancia en los próximos comicios del 28 de mayo.
Por WhastApp circulan fotos de fajos de billetes de 50 euros con los que presuntamente se estaría comprando voto por correo en Melilla. Fuentes policiales han asegurado en declaraciones a El Faro que están analizando el caso porque no creen que se trate de un bulo o de imágenes trucadas ya que han identificado al menos a dos delincuentes comunes que portaban fajos similares de 50 euros y que no pueden justificar que se trate de ingresos propios.
La sombra del fraude en torno al voto por correo vuelve a sobrevolar Melilla hasta el punto de que el presidente del PP regional, Juan José Imbroda, lanzó una propuesta al resto de partidos políticos de la ciudad para renunciar al voto por correo.
Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla y condenado por compra de votos en las elecciones de 2008, aceptó la apuesta a la par que hizo público un audio de una persona que dijo estar comprando votos en nombre del PP y que según insinuó, se sentó junto a senadores del Partido Popular en el iftar que organizó este partido la semana pasada.
Gloria Rojas, número uno de la candidatura socialista, no aceptó la propuesta de Imbroda porque considera que el problema no es el voto por correo sino quien intenta comprarlo.
La candidata socialista a las autonómicas del 28M propuso a CpM y PP que hicieran un llamamiento a denunciar la compra de votos. Coalición por Melilla no respondió, pero Imbroda sí lo hizo, recordando a Rojas que tanto Aberchán como Dionisio Muñoz, ex secretario general socialista, están condenados por compra de voto por correo en las elecciones de 2008.
Este miércoles, desde Vox Melilla, consideraron necesaria la presencia de la Policía Nacional a las puertas de Correos e hicieron un llamamiento a no adulterar el voto a distancia.
El PSOE ha exigido una regulación de las subvenciones deportivas para que todos los deportistas,…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…