La candidata socialista al Senado, Concha López, ha presentado una batería de medidas incluidas en el programa electoral del PSOE para hacer de Melilla una ciudad más verde, saludable y amable con el medioambiente, entre las que se encuentra una inversión de 12 millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua.
El PSOE tiene muy claro que el cambio climático no es "una falacia" y que es algo que estamos viendo todos con las sequías, la escasez de agua o las altas temperaturas. López subraya que hay estudios que indican que vamos a empezar a tener veranos muy cálidos y que estos pueden ser los más frescos en décadas futuras.
Una realidad a la que los socialistas, explica, responden con responsabilidad. El Partido Socialista asume que el desarrollo económico debe ser "sostenible y justo" para garantizar el "avance del país" y que se conjugue con respeto por el medioambiente.
"Desde 2018 hemos asumido una transición ecológica justa en una tarea que no estamos solos. La Unión Europea quiere que todos los países sean más verdes porque saben a lo que nos estamos enfrentando", declara.
López considera que una transformación ecológica es necesaria para construir un futuro mejor. Recuerda que el Gobierno del Partido Popular ha sido el responsable de llenar de chapapote las costas gallegas o de haber puesto un impuesto al sol.
También deja claro que Vox es "negacionista" y que allí donde gobierna está eliminando los carriles bici o las zonas de bajas emisiones, pero quiere crear una licencia para cazar libremente en España sin importarle la biodiversidad.
La socialista remarca que en Melilla se ha apostado por energías renovables y que se ha acompañado a sus consumidores para que los cambios no les supusiera una imposibilidad. En ese sentido, ha puesto en valor que su partido ha creado soluciones en Europa que han sido criticadas por la derecha, como es el caso de la excepción ibérica. "La Unión Europea al principio era muy reacia a ella y Pedro Sánchez luchó por ella. Ahora el PP ha dicho que la quiere derogar".
Por ello, critica que el PP es "nocivo" para el país y que, junto a Vox, tan solo se preocupa por las grandes energéticas.
Según ha avanzado Concha López, el PSOE invertirá 12 millones de euros para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la ciudad si cuenta con el apoyo necesario el próximo 23 de julio.
La candidata al Senado ha recordado que algunos tramos del sistema cuentan con más de 50 años y sufren frecuentes roturas y averías, con los consecuentes cortes y pérdidas de agua.
López ha puesto de manifiesto que la gestión responsable del agua es un aspecto fundamental para los socialistas. Por ello, afirma que el Ejecutivo de Sánchez ha realizado varias acciones cruciales en Melilla, como transferir 1,3 millones de euros para la adaptación al riesgo de inundación y para la digitalización del ciclo del agua, entre otras medidas.
También ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha invertido 27 millones de euros para mejorar la producción y abastecimiento de la ciudad para conseguir que los melillenses cuenten con agua de calidad las 24 horas del día.
La revegetación y la recuperación del espacio público es otro de los aspectos en los que la socialista ha puesto el acento. “Queremos ciudades libres de humo, libres de contaminación, más saludables, donde se pueda vivir en la calle, más zonas peatonales, con carril bici y dando alternativas como un buen servicio de transporte público urbano”.
Así, ha recordado que el Gobierno Socialista ha transferido esta legislatura 3,4 millones de euros a la Ciudad Autónoma para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana, así como más de 150.000 euros para financiar el descuento del 30% del precio de la COA.
Otra de las medidas, ha explicado, es la ampliación de los descuentos al uso del transporte público con la gratuidad total del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta los 24 años. También se creará una línea de ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas y se potenciarán los carriles bici y las sendas peatonales.
El PSOE también lleva en su programa la naturalización de los patios escolares desterrando el cemento, llevando la naturaleza a las aulas. “Los socialistas queremos una Melilla amable, sin ruidos, una ciudad en la que medio ambiente y salud sean sinónimos. Ese es nuestro compromiso y es lo que queremos hacer con el apoyo de la ciudadanía. Frente a ello, está el modelo destructivo e insostenible del PP y de Vox”, subraya.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…