• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 08:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE exige al Gobierno local una solución inmediata ante los malos olores generados por el transporte de lodos

Lucía Rubio critica la pasividad de Ventura y reclama un transporte estanco y seguro que evite molestias a la ciudadanía

por Redacción El Faro
16/11/2025 13:21 CET
El PSOE exige al Gobierno local una solución inmediata ante los malos olores generados por el transporte de lodos
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaría de Transición Ecológica, Sostenibilidad y Agenda 2030 del PSOE de Melilla, Lucía Rubio, ha criticado este domingo la persistencia de los fuertes y desagradables olores que se vienen padeciendo en distintas zonas de la ciudad debido al transporte de lodos desde la planta depuradora de aguas, situada en las naves del Dique Sur, hasta la incineradora del Monte María Cristina.

Según ha explicado Rubio, "esta situación se repite casi a diario, afectando gravemente tanto a vecinos y vecinas que transitan por las vías públicas como a los establecimientos de hostelería que ven perjudicada su actividad por la presencia constante de estos olores nauseabundos”.

El traslado de los lodos se realiza actualmente en un camión con contenedor abierto de gran tamaño, lo que provoca la dispersión de los malos olores a lo largo del recorrido urbano. A pesar de que el PSOE ha trasladado esta problemática a la Comisión de Medio Ambiente hace ya varios meses, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, sigue sin ofrecer, según los socialistas, "una solución eficaz", manteniéndose una situación que se agrava especialmente durante los fines de semana y en horas de gran afluencia en el centro de la ciudad.

Rubio ha señalado además que, en determinadas ocasiones, el camión que transporta los lodos atraviesa el barrio del Tesorillo, pasando junto a instalaciones deportivas frecuentadas por menores, lo que incrementa las molestias y el riesgo ambiental.

Desde el PSOE de Melilla se insiste en que la solución es técnica y logísticamente sencilla: sustituir el actual sistema de transporte por vehículos cisterna estancos, que garanticen un traslado seguro y libre de emisiones odoríferas. “No se trata de una cuestión compleja, sino de voluntad política y de respeto hacia la ciudadanía”, ha subrayado Rubio.

La socialista ha recordado que la exposición continuada a este tipo de olores puede provocar malestar físico, molestias respiratorias y una evidente sensación de abandono institucional, lo que hace aún más urgente la adopción de medidas.

“La ciudadanía tiene derecho a vivir en una ciudad limpia, saludable y gestionada con responsabilidad. Resulta incomprensible que, a estas alturas, no se haya aplicado una medida tan simple y eficaz como el uso de cisternas estancas. Melilla merece una gestión ambiental seria, comprometida y orientada al bienestar común”, ha afirmado la dirigente socialista.

Por todo ello, el PSOE de Melilla exige al consejero de Medio Ambiente que actúe con diligencia y adopte de forma inmediata las medidas necesarias para garantizar que el transporte de lodos se realice de manera adecuada, segura y respetuosa con la salud pública y la convivencia vecinal.

Tags: medidasvehículos

RelacionadoEntradas

El tiempo
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 1 hora
Imran Morales
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

El primer pleno de control del verano cierra con un debate tranquilo y algún que otro lapsus

hace 10 horas
CAM
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

Fadela Mohatar defiende la gestión de los contratos y acusa a Azmani de "demonizar" a las empresas locales

hace 11 horas
CAM
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

hace 12 horas
CAM
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

La Ciudad confirma que la reactivación del Consejo de la Juventud "no es una prioridad" del Gobierno

hace 13 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026
Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 13 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla
    Rubia asevera que "Melilla merece una gestión ambiental seria".

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para que Melilla disfrute de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023