La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, afirmó que “no le parece correcto” que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haya incidido en varias ocasiones en que Melilla debe mirar al norte. “Por nuestra situación geográfica tenemos que convivir y trabajar con Marruecos y con el resto de España y Europa, pero sin excluir a nadie”, afirmó.
Asimismo, lamentó que Imbroda haya utilizado el acto institucional para dar un discurso del PP en lugar de temas de ciudad. “Una vez más Imbroda no es el presidente de la Ciudad, sino emisario del PP porque hace un programa electoral”, aseveró.
La dirigente socialista señaló que todos los años critican lo mismo, pero indicó que es día para hablar de “lo positivo que nos une”.
Peticiones a Pedro Sánchez
También explicó que le ha llamado la atención que el presidente de la Ciudad reclame con más fuerza ahora al Ejecutivo de Pedro Sánchez temas que no logró conseguir el Gobierno del PP, como la ampliación del puerto (“siete años sin avanzar en este proyecto”) o el incremento de los policías nacionales y guardias civiles destinados en Melilla.
Rojas, además de felicitar a los melillenses por esta festividad, quiso resaltar el esfuerzo y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todos los actos de estos días.
Además, la socialista cree firmemente que este año será el último en el que Imbroda ofrecerá este discurso porque subrayó que para el año que viene habrá un cambio en el Gobierno local.